3.8 C
Ushuaia
domingo, mayo 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Abogado Jorge Vitale: "Es una banda que tomó por...

Notas Ártika – Abogado Jorge Vitale: “Es una banda que tomó por asalto el gobierno que el objetivo fue hacer dinero”

Desde los estudios de FM Ártika nos comunicamos con el Abogado Jorge Vitale para dialogar con él y escuchar su opinión sobre diversos temas sociales y políticos.

Con la ausencia de Cristina Kirchner, el Frente de Todos obtuvo los votos con ayuda de tres senadores de otros bloques. De esta forma, el Frente de Todos logró media sanción al proyecto de ley de ampliación de la Corte Suprema de Justicia. Juntos por el Cambio se opuso y apuntó a que solo se busca proteger a la Vicepresidenta y amedrentar a la Justicia

“Yo lo que veo y lo que veníamos anunciando desde ya hace bastante tiempo son esas acciones que tienen como objeto nada más que amedrentar, intimidar, amenazar, a todo el sistema. Por eso fue la denuncia que ella en su momento, cuando ella sacó ese video, en el mes de julio, amenazando a la corte y que, fundamentalmente, amenazar a los tribunales de los fiscales, y además perseguirlos, de todas formas. Esto es otra acción realizada que fundamentalmente también tienen como objeto la gran debilidad que está teniendo”, Sostuvo Jorge Vitale.

Por un total de 36 votos afirmativos contra 33 negativos, el oficialismo obtuvo una victoria en el Senado de la Nación y pasó a la Cámara de Diputados el proyecto que establece llevar la conformación del máximo tribunal de 5 a 15 miembros.

En el día de hoy la vicepresidenta Cristina Kirchner tomó la palabra en el juicio de la causa Vialidad luego de que hace un mes se le denegara la posibilidad de ampliar su declaración. En su discurso, Cristina Fernández de Kirchner felicitó a sus abogados por cómo desmontaron “las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales Mola y Luciani”.

“Ella hoy se va a mandar un show a partir de las once de la mañana, que ya sabemos todo lo que va a decir, sería como calco, cada uno de nosotros, de los que estamos en el tema, de los que la conocemos profundamente ¿Sabes de qué va a hablar?, no va a hablar de la causa, va a hablar de la estratosfera, va a hablar de todo, de la política, hace como si estuviera en una tarima ¿no?, entonces lo que nosotros tenemos que estar suficientemente fríos, primero para tomar estas cosas, no darle tanta importancia, si fortalecernos, tratar de tener una conciencia, en todo lo que es nuestro pueblo para que los representantes no se hagan los tontos”, expresó el abogado Vitale.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS