Connect with us

Ushuaia

Está es la agenda de actividades del Centro Cultural Nueva Argentina

Estas son las actividades que podés realizar en las sedes de Ushuaia del Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina:

CCNA Centro (San Martín 1052)

15 de julio. 18 hs. Inauguración Muestra Miradas Intensas, con obras de los alumnos del taller Lazos de Colores, de la profesora María Elisa Cufone.

Todos los sábados. Taller de Ensamble Musical, a cargo del profesor Ezequiel Gómez.

CCNA Río Pipo (Bahía Grande 2723)

Todos los martes y viernes, de 19 a 20 hs. Ritmo Aeróbico.

Todos los miércoles. Taller de Pintura y Reciclado a cargo de la profesora Patricia Herrera. De 18 a 19 horas, dirigido a niños de seis años en adelante; de 19 a 20.30 horas, dirigido a adultos.

Ushuaia

Los servicios del Hospital Ernesto Campos cuentan con nuevo equipamiento

El ministerio de Salud informó sobre la adquisición de nuevo equipamiento destinado a diferentes servicios del Hospital de Ushuaia, Ernesto Campos.

Se entregaron dos video-laringoscopios para los servicios de Neonatología y de Pediatría. Estos dispositivos resultan de vital importancia en el manejo de pacientes críticos con acceso dificultoso a la vía aérea, muy frecuente en prematuros de bajo peso.

La directora General del nosocomio María Marta Cozzarin fue la encargada de entregar los equipos al jefe del Servicio de Neonatología, Doctor Roberto Moreira.

Por otra parte, la cartera sanitaria adquirió cuatro carros de paro cardíaco equipado cada uno con su respectivo cardio desfibrilador y accesorios, destinados a los servicios de Guardia General, Internación de Adultos, Ginecología y Unidad de Terapia Intensiva.

De esta manera, se siguen incorporando nuevas tecnologías para mejorar el servicio que se brinda a los pacientes y en beneficio de toda la comunidad.

Seguir leyendo

Ushuaia

Mañana habrá cortes de luz en la zona Sur de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía efectuará mañana, viernes seis de diciembre, un corte de suministro en la ciudad de Ushuaia con el fin de realizar trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión.

Los sectores afectados serán el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, la Planta Bombeo Cloacal Bahía Golondrina, Armada Argentina, y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Las tareas están programadas para llevarse adelante entre las 9 y las 13 horas.

Seguir leyendo

Ushuaia

Continúa la renovación de semáforos en Ushuaia

En el marco de la renovación y la colocación de mayor cantidad de semáforos en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia avanza en el esquema de trabajo junto a la empresa M&L Desarrollos SA, además de coordinar tareas con personal de Defensa Civil, secretaría de Gobierno, Planificación e Inversión Pública y de la Coordinación de Gabinete.

La obra contempla la provisión y recambio de todas las partes del parque de semáforos existentes que se encuentren deterioradas o en mal estado de funcionamiento, columnas, cuerpos semafóricos, ópticas, viseras y sistema eléctrico. Se realiza además el recambio de ópticas incandescentes por LEDs y de la totalidad de los controladores por tecnología más moderna. También se realizará la semaforización de seis nuevas intersecciones.

Además, la colocación de semáforos peatonales, con cuenta regresiva, peatón animado y sonido para no videntes, donde en esta primera instancia se prevé su colocación en la intersección de Avenida Magallanes y Darwin, y en Avenida Maipú y 12 de Octubre.

La empresa se encarga de la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de cámaras para reconocimiento de patentes, conteo y clasificación vehicular, de una unidad central de control de tráfico urbano y la conexión inalámbrica de los controladores con dicha central.

Desde la secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio explicaron que “la central de tránsito es una computadora con software, que permitirá analizar y programar el funcionamiento de los diferentes dispositivos semafóricos en tiempo real”. Además, “por primera vez en la historia de la ciudad, se podrán programar todos los semáforos de la ciudad para darles prioridad a las unidades de emergencias”.

En tanto, “la incorporación de un sistema de cámaras proporcionará información en tiempo real del flujo de tránsito en las arterias principales de la ciudad, permitirá no sólo mejorar la sincronización de semáforos sino también informar a la comunidad sobre el estado de tránsito en las diferentes vías de circulación”.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con los mismos semáforos desde hace 20 años, con la tecnología de aquel momento y ahora, a través de una decisión política se avanza en el mejoramiento integral de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

Seguir leyendo

Ushuaia

La FeNaT se reunió con Colazo, buscan declarar la emergencia sanitaria en asentamientos

La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma mantuvo un encuentro con el legislador electo, Jorge Colazo, con el fin de dialogar al respecto de servicios sanitarios en Tierra del Fuego, así como también para visibilizar “la falta de inversión en los mismos”.

“Pusimos en agenda nuestra preocupación sobre la situación provincial y municipal”, expresaron desde la FeNaT Tierra del Fuego, y detallaron que “el valor de la tierra bajo la ordenanza 5055 y el Canon de uso está siendo abonado por miles de familias, pero, a la fecha, esas familias siguen sin servicios”.

En este marco, desde la Federación enarbolaron la bandera con el fin de que se declare la emergencia sanitaria en los asentamientos irregulares de la Provincia.

Además instaron a que “se presupuesten los servicios básicos para que a los vecinos del barrio San Martín, los asentamientos, o futuras urbanizaciones, se les garantice tener cloaca, agua, luz, gas y recolecciones de residuos”.

Durante el encuentro, el legislador electo se comprometió a trabajar en pos de  llevar a cago las tareas para gestionar la solución, junto al FeNaT, de estos problemas y necesidades.

Seguir leyendo

Ushuaia

Trentino: “Es inexplicable que los gremios firmen un CCT con alguien que ya renunció”

El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado por ATE, ATSA, y UPCN le abre la puerta de ingreso a planta permanente “a los mismos funcionarios que ajustaron a los trabajadores”, así lapidó Emmanuel Trentino,  legislador electo y hasta ayer, secretario general de la CGT.

Como dirigente sindical, Trentino aseveró que “nosotros nunca vamos a estar en contra de un CCT, lo digo como dirigente sindical y también como legislador electo. Lo que llama poderosamente la atención es el proceso de realización de este convenio. No estamos en contra de que trabajadores que realmente han cumplido con su tarea obtengan su planta política, pero creemos que no tienen que entrar por la ventana muchísimos funcionarios políticos que han ajustado a los mismos trabajadores y han generado herramientas para poder seguir viviendo de la teta del Estado”.

Para Trentino es inexplicable la posición de los gremios al firmar “con alguien que ya no está”, teniendo en cuenta la renuncia ya aceptada de la gobernadora Rosana Bertone.

Además, expuso el malestar “de los propios trabajadores” con este grupo de dirigentes y lo consideró “una falta de respeto al movimiento obrero”.

Por su parte, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba expresó que el pase a planta de funcionarios es “un tema político entre Melella y Bertone” y, si bien Trentino dijo que “las cartas están echadas”, aseguró que esto “se va a discutir en la próxima gestión”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Portero hospitalizado luego de caer de una escalera mientras colgaba un telón

Un hombre que desempeña tareas como portero del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia tuvo que ser trasladado de urgencia hacia la guarda del Hospital Ernesto Campos luego de haber caído en el establecimiento, desde una escalera a tres metros de altura en el día de ayer.

A las ocho de la mañana el hombre se encontraba realizando tareas de mantenimiento, armando un telón que sería utilizado para el acto de fin de ciclo escolar, cuando perdió el equilibrio y cayó desde tres metros de altura resultando con politraumatismos, particularmente en sus extremidades inferiores.

Sus compañeros llamaron a los servicios de emergencia, que lo trasladaron al nosocomio, donde quedó internado en pos de evaluar su evolución luego de tan magna contusión.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas