1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profe Aníbal Lobasso: "Estamos en una sociedad que está...

Notas Ártika – Profe Aníbal Lobasso: “Estamos en una sociedad que está enferma”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con el Profe Aníbal Lobasso con quien conversamos sobre muchos temas en general.

Después de las 16 hs concluyó la primera etapa de pericia del teléfono celular de “Chocolate Rigau. Pese a que el contenido no se conocerá hasta después de las elecciones presidenciales, la primera fase de la investigación del teléfono celular del dirigente Julio “Chocolate” Rigau concluyó. Cada contenido fue descargado y archivado. La fiscalía, dirigida por Betina Lacki, siempre guardó el teléfono en un lugar seguro. La pericia la realizó un perito elegido por la Procuración General, aunque también hubo peritos elegidos por las partes.

“Fijate ahora, en cualquier investigación, en cualquiera, lo primero que se analiza, se abren, son los teléfonos, paso con el tema de Cristina, y acá, ahora, los abogados, viste que decían que los iban a abrir hoy los teléfonos, no sé si los van a abrir hoy o después de las elecciones. Los abogados querían impedir que se abriera el teléfono porque violaba la intimidad de su defendido, ahora, por eso te digo, a veces esta cuestión de las varas, de la doble vara, para un tipo que atenta o comete otro delito, el teléfono se lo abrimos, vemos lo que tiene, a este tipo no, entonces, ahí te das cuenta, pero no es la protección hacia él, es la protección que le hace la justicia a la política, y anda a saber quien garpa a los abogados que tienen este tipo, porque no son abogados baratos”, comentó el Profe Aníbal Lobasso

“En Argentina nos hemos olvidado que la libertad tiene la contracara de la responsabilidad, y que los derechos también tienen la contracara de los deberes y obligaciones”

“Estamos en una sociedad enferma, o somos parte de una sociedad enferma, que poco a poco vamos naturalizando y. los sindicalistas, los empresarios, los políticos, los médicos, los periodistas, se nutren de esa sociedad, y esa sociedad que está enferma, y permisiva, a lo mejor tenés casos de tipos que se comportan bien, pero también tenés casos de tipos que se comportan mal, entonces, por eso digo, que la responsabilidad, no es solamente de la diligencia política, hay una enorme cuota de responsabilidad de la gente, y tiene que ver con esta cuestión de que el estado, o el gobierno, el gobierno tiene que administrar de tal forma que sea todo gratuito, tenemos que terminar con la idea de gratuidad, nada es gratis”, dijo el profe Aníbal Lobasso.

“No preguntes lo que tu patria pueda hacer por ti, sino pregúntate qué puedes hacer tú por tu patria” John Fitzgerald Kennedy

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS