La Asociación de Cosmetología, Estética, Masajes y Afines (ACEMA) piden un cambio técnico en la redacción de la Ley de Kinesiología Provincial, ya que, según aducen, en uno de sus artículos se usa la palabra “exclusividad”, lo cual los excluye de varias actividades que en realidad realizan.
“Estamos en una situación muy complicada ya que la ley de kinesiología provincial tiene un artículo donde la palabra ” exclusividad” nos excluye de varios puntos del servicio que brindamos, como los masajes o el uso de aparatología estética”, informó a Ártika la Cosmetóloga y Esteticista Soledad Aguirre Montiel.
En este marco, desde el sector piden que la palabra exclusividad, sea reemplazada por “competencia”, tal como lo dice la Ley de Kinesiología a nivel Nacional.
“Ojalá esto se aclare así las 500 familias que ejercemos estas especializaciones en belleza podamos trabajar dentro de la legalidad y con la tranquilidad de poder seguir ejerciendo el oficio de la belleza y cuidados estéticos”, finalizó la profesional.