0.8 C
Ushuaia
martes, marzo 19, 2024
InicioUshuaiaEXCLUSIVO ÁRTIKA - Carlos Córdoba: "No me interesa hablar de las viviendas"

EXCLUSIVO ÁRTIKA – Carlos Córdoba: “No me interesa hablar de las viviendas”

Durante el día de hoy se conoció quiénes son los procesados y embargados en el marco de la causa Viviendas Futuras, unas 22 estafas en las que se vendieron ilegalmente departamentos pertenecientes al Estado y en la cual está seriamente comprometido el actual secretario General de ATE y candidato a la reelección por la Lista Azul Carlos Cassinelli.

Carlos Córdoba, secretario General; Lilian Galli, de ATE Formación y la comisión de Viviendas; Gisela Escobar y Erik Moscoso son los cinco nuevos embargados dispuestos por el juez Javier de Gamas Soler, todos por tres millones de pesos.

El secretario General está procesado por Estafa en 22 hechos delictivos, y defraudación por administración fraudulenta.

Miguel Miguelón Arana, quien era parte de la comisión directiva de ATE y mano derecha de Córdoba, está procesado por estafa, por coautor en defraudación a la administración pública y falsificación de documentación.

La actual secretaria Lilian Galli y candidata a la relección por la Lista Azul Carlos Cassinelli en el cargo de secretaria de Acción Social, Turismo y Cultura, fue procesada por administración fraudulenta en 22 hechos ilícitos.

Gisela Escobar fue procesada por lavado de activos, como también Erik Moscoso.

CÓMO ES LA HISTORIETA

Cuando ATE entregó las llaves de la obra de viviendas que había generado el IPV, una serie de personas comenzaron a manifestarse disconformes ya que aducían que ellos habían comprado los departamentos mediante un pago “bajo la mesa” a los dirigentes sindicales de la Lista Azul Carlos Cassinelli.

Carlos Córdoba fue increpado por uno de los estafados en la sede sindical de Ushuaia, sita en Kuanip 198, ya que él había pagado en dólares por el departamento cuya llave nunca llegó. Ahí fue cuando al secretario General se le ocurrió ir a hacer la denuncia contra Miguel Arana y Daniel Belbey (dos de sus cómplices) con el fin de expiar la culpa, tiro que le salió por la culata cuando paso de denunciante a imputado, y de imputado a procesado, además de embargado.

En el medio, Miguel Arana fue sospechosa y violentamente agredido en la vía pública por sujetos que lo dejaron en coma.

 

Daniel Belbey apareció muerto en las gradas de la chancha exterior del polideportivo Augusto Laserre.

Luego de conocerse todos estos acontecimientos, ATE tuvo que entregar las 22 llaves restantes a otros afiliados (Ver enlace externo).

 

CÓRDOBA EN ÁRTIKA

“Jorge Pérez – el representante de ANUSATE – es un mentiroso, a mi no me interesa hablar de las 128 Viviendas”, decía Carlos Córdoba hace unos días al aire en Moneda Corriente, el main show de FM Ártika conducido por Luis Petit.

“Yo tengo un proceso por las 128 viviendas, fui yo el que denuncio el tema de los viviendas, fui a la policía y a la Justicia, porque no teníamos pruebas, nosotros denunciamos a Miguel Arana. A mí me procesaron por un audio que grabó Belbey”, se justificaba, alegando que como él lo denunció no debería ser parte de la estafa.

El líder sindical se refería al audio agregado a la causa que fue extraído del teléfono de Daniel Belbey, el ex integrante de la comisión de viviendas de ATE relacionado con el caso que se quitó la vida el pasado primero de junio de 2018, cuando los hechos se hicieron públicos mediante una denuncia presentada por el propio Córdoba. En ese audio, el secretario general de ATE utiliza la frase “no me trajiste verdes”, y el fiscal Nicolás Arias interpretó que se refería “a la entrega de moneda extranjera por el supuesto pago para acceder a los listados de una persona desconocida”.

Sobre ello, Córdoba detalló en el escrito que, en realidad, le había prestado dólares a Belbey, y que su ex compañero de comisión directiva “se los estaba devolviendo en pesos”, de ahí su comentario acerca de si le había “traído los verdes”, según revelaron a este medio fuentes judiciales.

“Hubo audios hasta de personas que vinieron de Rio Grande y me grabaron, pero no tengo nada que ocultar”, dijo también, hablando de audios que aún no tomaron forma pública y en los que él dice no tener nada que ver.

ELECCIONES DE ATE

No obstante que la Justicia ya ordenó su procesamiento y embargo, Carlos Córdoba sigue, hasta ahora, como candidato para representar a la Lista Azul de la agrupación Carlos Cassinelli, que el siete de agosto próximo competirá contra la Lista Verde de ANUSATE, liderada por Jorge Pérez.

Vos vás a seguir a Córdoba? O ya te cansaste de la joda?

ARTICULOS RELACIONADOS