11.8 C
Ushuaia
martes, febrero 27, 2024
InicioPolicialesExclusivo Ártika: Roban a una señora en la guardia del Hospital

Exclusivo Ártika: Roban a una señora en la guardia del Hospital

Una mujer de 74 años denunció que le robaron dos mil pesos en efectivo el jueves pasado, luego de haberse accidentado en la calle y haber sido trasladada a la guardia del Hospital Ernesto Campos (HEC) de la ciudad de Ushuaia.

Emmanuel Báez Cejas es el hijo de la señora Ana Cejas, y relató a Ártika que su mamá se había caído el jueves aproximadamente a las once de la mañana en la vereda de la calle Gobernador Paz al 300, por lo que los vecinos alertaron al HEC y una ambulancia la trasladó hasta el nosocomio.

“Estaba muy preocupado por mi madre ya que no sabía dónde estaba. La llamaba y no me atendía, y nadie se comunicó conmigo para decirme que estaba en el shock room del HEC”, contó Emmanuel a Ártika. Luego, prosiguió, “a las 16 horas el personal de Guardia le dió a mi mamá su celular, ya que le habían sacado sus efectos personales al momento del ingreso, y recién ahí se comunicó conmigo”.

A las cinco de la tarde doña Ana fue dada de alta, con la indicación de volver al HEC para realizar las curaciones correspondientes a sus heridas por el golpe y le dieron reposo hasta el lunes.

Hasta ese momento todo parecía la clásica “tragedia con suerte”, pero la sorpresa llegó el viernes, cuando Emmanuel agarró el bolso de su mamá con el fin de concretar el trámite que Ana estaba por ir a hacer en una escribanía en el momento en que se cayó, y se percató que los 20 billetes de 100 pesos que su madre llevaba para pagar los gastos habían desaparecido, alguien los había tomado en el lapso de tiempo entre la caída de Ana y la llegada de Emmanuel al HEC.

Así es que rápidamente se radicó la denuncia en la Policía Provincial, desde donde comentaron que iban a revisar las cámaras de seguridad del servicio de Guardia del nosocomio.

Es el segundo caso de inseguridad en la Guardia del HEC en menos de una semana.

ARTICULOS RELACIONADOS