Connect with us

Río Grande

Femicida del hacha: La madre de una de las víctimas relató el hecho

Berta Urquiza, la madre de una de los jóvenes que vivieron un terrible hecho de violencia este fin de semana, relató cómo fue el salvaje ataque que sufrió su hija, que pudo costarle la vida. Las dos jovencitas tienen 18 y 20 años de edad.

El violento ataque se produjo a las 6.30 de la mañana sobre la avenida San Martín. Fue a menos de cien metros del boliche “La Barra”, sitio en el que Daniela, la hija de Berta, había dejado estacionado su vehículo, un Toyota Etios. Estaba por subirse, cuando la sorprendió el agresor.

“Mi hija estaba por subir a su auto cuando de repente sintió un golpe en la cabeza y se desvaneció”, inició la mujer.

La madre relató que “las chicas salieron del boliche La Barra, habían estacionado el auto frente al banco. La amiga de mi hija se subió al auto y cuando mi hija estaba por entrar sintió un golpe en la cabeza. El golpe fue tan fuerte que se desvaneció” relato la mujer.

“Ellas estaban regresando al auto cuando el tipo – cuya identidad aún no se pudo establecer – le pegó en la cabeza. Le tuvieron que hacer siete puntos, porque la herida tiene unos 5 cm de largo. Después la tiró al piso, las metió atrás y las secuestró, amenazándolas todo el tiempo con un hacha. Mi hija me cuenta que se defendió como loca. La otra chica lloraba a un costado porque tenía miedo que las lastimara con el hacha. Daniela le pegó con un matafuegos que justo tenía atrás el auto y que como yo no había podido enganchar había quedado suelto. El le pegó con los puños mientras manejaba a 200 kilómetros por hora. Daniela le decía ‘déjame por favor, mi papá te va a dar plata. Mi papá va a pagar’ pero él le respondía ‘No me interesa tu plata'”.

La mujer reveló que el hombre que “Durante todo el trayecto amenazaba que las iba a matar. La otra chica le rogaba que no les hicieran daño. Hasta le ofrecieron plata para que no las violara. `No soy violador’, les dijo el hombre mientras las amenazaba”.

A lo largo de todo el trayecto lo escucharon decir frases como: ”Me tienen harto con el 8 M y el Día de la Mujer”. A pesar de haber recibido un hachazo, Daniela recobró la consciencia y golpeó al conductor con un matafuego. Redujo la velocidad y las obligó a tirarse del auto en movimiento.

Más tarde, tras abandonar a las jovencitas en la zona de Las Violetas, emprendio una huida en direccion a la ciudad. El auto volcó en la zona del cabo domingo, lugar donde llegó la policía y encontró el hacha con el que había herido gravemente a la jovencita.

Si bien hasta el momento no han logrado capturar al sujeto, gracias a la descripción de una de las víctimas la policía ya lo tendría identificado.

 

Abel Carrari.

Río Grande

Sciurano citó a las partes e intenta destrabar el conflicto de Textil Río Grande

El presidente de la Comisión Legislativa Nº 2, de Seguimiento y Economía, Federico Sciurano, se reunirá con directivos de Textil Río Grande y el ministerio de Trabajo, luego del conflicto en la empresa,  que se intensificó cuando el delegado sindical, Walter Hernández, afirmó que los representantes de la firma informaron que cerrarán la planta. El Parlamentario busca destrabar el conflicto.

“La empresa cierra. Si se quieren ir que paguen el 100% de sueldo e indemnización, porque ellos proponen 12 cuotas, hablan de retiros voluntarios que son en realidad despidos encubiertos”, aseguró Hernández.

En este contexto, Sciurano pidió la reunión para este miércoles 15 de julio a las 12.30 horas en el recinto legislativo de la calle Yaganes.

Seguir leyendo

Río Grande

Falleció el hombre que había sido apuñalado por un conocido

Finalmente, el viernes falleció el hombre de 46 años de edad que había ingresado al Hospital Regional con una herida de arma blanca que le habría sido propinada por un conocido. También se investiga que no haya sido un caso de mala praxis.

El jueves, aproximadamente a las 21 horas, Ramón Acosta llegó a la vivienda de su amigo Juan García (40), con una profunda herida de arma blanca, por lo que el dueño de casa rápidamente se comunicó con el nosocomio riograndense, quienes trasladaron al herido a la guardia para ser intervenido quirúgicamente ya que uno de sus pulmones estaba perforado.

Según las declaraciones del propio Acosta y de las palabras que le dijo a su amigo, el sujeto que lo había apuñalado sería Miguel González, quien se hizo presente en el Hospital para saber cómo estaba Acosta cuando fue detenido.

El victimario está detenido aunque los peritos de la Justicia fueguina llevaron adelante una inspección ocular del occiso ya que hay una investigación paralela por una posible mala praxis.

Seguir leyendo

Río Grande

Golpeado e inconsciente, sus amigos dicen que un desconocido le pegó y salió corriendo

Un hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Regional luego de haber sido brutalmente golpeado durante una reunión en la que se encontraba tomando bebidas alcohólicas junto a otros dos sujetos que manifiestan no tener relación con el hecho y declararon que un desconocido entró, le pegó a la victima y se fue.

Sucedió en una vivienda ubicada en la calle Gobernador Paz al 300 de la ciudad de Río Grande, en donde los servicios de emergencia, al ser convocados, se encontraron con el ciudadano Gabriel Giménez, quien se encontraba inconsciente y lleno de sangre, por lo que fue trasladado de urgencia al nosocomio local.

Inmediatamente, los agentes policiales tomaron contacto con los otros dos sujetos que estaban en el lugar, Eduardo Selg  (55) y Elías Pascual Posse (30), quienes se encontraban en estado de ebriedad y comentaron que estaban tomando con Giménez, cuando sorpresivamente un desconocido ingresó en la vivienda y comenzó a pegarle a la víctima brutalmente para luego retirarse corriendo de la vivienda.

Ambos quedaron detenidos.

Seguir leyendo

Río Grande

Robaron una casa a mano armada, iniciaron una persecución y los detuvieron con droga

Dos hombres, de 26 y 22 años de edad, fueron detenidos en la ciudad de Río Grande luego de haber sido encontrados con droga y armas, tras una persecusión policial por haber robado una casa.

El sábado aproximadamente a las 20 horas una pareja llamó a la policía y denunció que dos delincuentes armados entraron a su casa, ubicada en la calle Estrada al 1300, y robaron el dinero en efectivo que tenían todas las personas que se encontraban reunidas en el lugar.

Eso activó inmediatamente un operativo cerrojo en búsqueda de un Volskwagen Gol gris, automóvil que había sido identificado por los vecinos de las víctimas del atraco.

Sebastián Chauque Mella y Juan Tévez fueron detenidos dentro del rodado en un control en el Puente Mosconi y tras bajarlos del auto, y con la órden judicial, se requisó el Gol, en cuyo interior había varias bochas de marihuana, dinero en efectivo y una pistola Bersa calibre 22 cargada, con la que los malechores incluso habían propinado disparos al aire al momento de huir del domicilio de Estrada.

Ambos sujetos están presos y prestarán indagatoria en el día de hoy.

Seguir leyendo

Río Grande

Tecnomyl no cumpliría el proceso productivo para encuadrar en la 19640

Trascendió en las últimas horas en distintas redes sociales que la firma de agroquímicos Tecnomyl no estaría cumpliendo lo establecido en la ley 19640 y sus reglamentanciones en el proceso productivo mínimo de plaguicidas granulados. “Es como si una industria electrónica importara las placas con los chips ya insertados, lo que impediría cumplir con la Acreditación de Origen, puesto que se tienen que insertar en la Isla ”, compararon.

Aducen que Tecnomyl está adquiriendo desde siempre, de sus proveedores la droga técnica pre micronizada tal como lo indican sus envases que se encuentran en los depósitos de materias primas.

Esto quiere decir que en la planta no se realiza ningún proceso al respecto de ese material, pasando la materia prima tal como viene del proveedor con un tamaño de aproximadamente 10 micrones directamente al proceso de humectación y amasado.

Por tal motivo “la CAAE no debería aprobar la acreditación de origen por procesos productivos, para toda la Atrazina producida en el semestre enero/junio de 2020, y por lo tanto no autorizar la salida de producto terminado al Territorio Nacional Continental, a más de revisar todas las acreditaciones de origen anteriores en las que Tecnomyl nunca cumplió con el proceso productivo mínimo para poder acreditar origen, y actuar en consecuencia”, se asegura en esta comunicación.

Si bien la planta cuenta con un molino de cuchillas y un molino micronizador tipo Jet Mill, que son las maquinarias utilizadas para el proceso que Tecnomyl debería cumplir para poder acreditar origen por procesos productivos, estos no están instalados, y nunca funcionaron. Y si lo hicieran, la capacidad de producción de este equipo micronizador es de 500 Kg/h, mientras que una de las líneas cuenta con cuaro extrusores que producen 500 Kg/h cada uno y la otra línea cuenta con dos extrusores cuya capacidad es también de 500 Kg/k cada uno, lo que suma unos 3000 Kg/h de capacidad de producción, por lo que el equipamiento micronizador existente, aún si llegara a funcionar, resulta insuficiente ya que cubriría solamente la sexta parte de la demanda, y tiene como única misión, simular el cumplimiento del proceso productivo mínimo obligatorio, ante una posible inspección de la Dirección de Industria, todo lo cual no resiste el menor análisis.

“Para que se entienda bien, nada mejor que hacer un comparativo .de esta infracción, con la industria electrónica que todo el mundo, en especial los funcionarios del Ministerio de Industria conocen y dominan: Sería como si una empresa electrónica importara las plaquetas con los chips pre insertados, y declarara producir 3000 TV por día en tres turnos siendo que la chipeadora que posee tiene una capacidad máxima de 500 placas diarias en tres turnos, y como si esto fuera poco, esta chipeadora ni siquiera está instalada en condiciones de funcionar, sino que simplemente está para simular, ante una eventual inspección, que se estaría realizando el proceso mínimo obligatorio para acreditar origen, tal como sucede en la firma Tecnomyl, con la línea de Atrazina Granulada”, compararon.

Seguir leyendo

Río Grande

El Autocine explotó en Río Grande y llega a Ushuaia y Tolhuin

Luego de las dos primeras exitosas funciones de autocine que se realizaron en Río Grande con motivo de celebrar el 99 aniversario de la ciudad, a las que se debió sumar una tercera por la gran expectativa que generó la actividad, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino expresó que “estamos muy contentos con la expectativa y convocatoria que tuvo la propuesta de autocine”, y agregó que “en los próximos días vamos a estar informando nuevas funciones en las otras ciudades de la Provincia”.

“Quiero agradecer especialmente a todo el equipo de la secretaría de Cultura de la Provincia que trabajó para que esto sea posible y a Carrefour por facilitarnos el espacio”, agregó.

Finalmente, la funcionaria dijo que “quiero desearles muchas felicidades a todas y todos los riograndenses por este nuevo aniversario de la ciudad”.

Por su parte, la titular de Cultura, Lucía Rossi, sostuvo que “este evento no tiene precedentes en nuestra Tierra del Fuego. Hemos planeado esta actividad para celebrar el cumpleaños de la querida ciudad de Río Grande en medio de esta pandemia. El autocine nos permite juntarnos pero al mismo tiempo respetar las normas sanitarias y el distanciamiento social”.

Finalmente, la Secretaria destacó la necesidad de agregar una tercera función “ante la gran demanda que tuvimos y ante la expectativa que se ha generado” y recalcó que “la idea es continuar con este ciclo en otros lugares que estaremos informando”.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas