2.8 C
Ushuaia
martes, abril 23, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Fernández: "ATE no lucha porque los secretarios de Córdoba...

Notas Ártika – Fernández: “ATE no lucha porque los secretarios de Córdoba tienen muchas causas”

“Queremos llegar para poder pelear por una recomposición salarial, que un sueldo inicial tenga el mismo costo que una canasta familiar, los que no tenemos categoría no llegamos a fin de mes, el sueldo de un empleado de Gobierno que recién ingresa es de 18 mil pesos”, comenzó Zulma Fernández, candidata a secretaria General por la Lista 4 Naranja de ATE.

Fernández estuvo esta mañana junto a Carmen Bianchini y Mónica Churquina, candidatas a secretaria Adjunta y Gremial respectivamente, en el main show de Ártika, Moneda Corriente, donde fueron entrevistadas por Luis Petit al respecto de su visión de la actual conducción de ATE y de sus propuestas de cara a las elecciones gremiales que se llevarán a cabo el siete de agosto.

Con respecto al escándalo por la estafa de las viviendas de ATE que tiene como principal imputado y procesado al actual secretario General de la Lista Azul Cassinelli, Carlos Córdoba, Fernández expresó que “nosotros no estamos de acuerdo en cómo se manejo, ni se llevó adelante la adjudicación. La Justicia debe determinar que pasó porque Córdoba dice que las viviendas estaban completas pero estaban vacías, no tenían piso, no estaban pintadas, solo era la estructura”, y agregó que “Nación dio al gremio una gran posibilidad para la adquisición de viviendas pero por la mala maniobra de la gestión de Córdoba se perdió la chance de acceder al resto de las 1400 viviendas que se tenían proyectadas para la construcción”.

Por su parte, Bianchini consideró que “las cajas de ATE tienen grandes ingresos, los afiliados deberían tener más prestaciones, como farmacias, descuentos o convenios. ATE jamás tuvo deudas, el gremio siempre se solventó con los descuentos de los afiliados, teníamos tres terrenos y ahora tenemos solo uno, y además el secretario General, Carlos Córdoba está alquilando el lugar donde funciona la sede, eso me da mucha vergüenza, que Córdoba haga ese tipo de cosas, ya que el edificio propio se debería haber terminado hace diez años, así como la farmacia, que tampoco se hizo. Esos fondos estaban y desaparecieron, y es una lastima que los compañeros no lo sepan”.

“Siempre pedimos al secretario Gremial explicaciones sobre las capacitaciones, sobre la falta de útiles, de material de trabajo, pero jamás nos contestan. Cuando la Lista Azul Cassinelli realiza asambleas te muestra algo pero después se firma otra cosa, como en el año 2016, que dijeron que íbamos a seguir en la lucha para defender el sistema previsional y de un día para el otro se levantó la carpa de ATE”, fulminó Churquina.

“La conducción actual de ATE no puede enfrentar al Gobierno porque los secretarios tienen muchas causas judiciales y los tienen agarrados de ahí, el gremio no puede salir a hacer paro, no puede discutir el salario, tuvo que aceptar el aumento por decreto, el mismo Carlos Córdoba dijo que si la Gobernadora sacaba por decreto el aumento el no podía hacer nada”, afirmó Fernández y remarcó: “Además la actual conducción del gremio, es amenazadora, nosotros íbamos a ser acompañados en la lista por un compañero que tiene un cargo en Obras Públicas y Carlos Córdoba llamo a la Gobernadora y le dijo que el compañero estaba en la Lista Naranja, y al compañero lo amenazaron con que si no renunciaba a la lista le bajaban el cargo y por su familia, tuvo que renunciar”.

Para finalizar, las representantes resaltaron que “queremos terminar con el patoterismo del gremio, queremos que se cumpla con el estatuto, queremos militar en los sectores, mejorar el salario y las condiciones laborales “no tengan miedo, compañeros, de votar libremente, los vamos a defender y a hacer que las promesas vacías que Córdoba hizo en cada elección se cumplan, no se dejen amenazar por la actual conducción”.

ARTICULOS RELACIONADOS