Connect with us

Cuestión Malvinas

Fernández ratificó el reclamo por “los derechos soberanos que tenemos sobre Malvinas”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este viernes en San Pedro el acto por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la Batalla de Vuelta de Obligado, en la que el 20 de noviembre de 1845 las fuerzas nacionales enfrentaron y repelieron la invasión de una flota anglo-francesa, a orillas del río Paraná, en el cual reflexionó sobre los derechos soberanos de la República Argentina sobre el territorio fueguino de las Islas Malvinas.

“Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país”, exclamó el mandatario, acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez, para luego dar cuenta que “ser soberanos quiere decir no depender de otros y defender la posibilidad de desarrollarnos nosotros mismos como sociedad, ser los dueños de nuestro destino y los constructores de nuestro futuro”.

En igual tono, reflexionó: “la historia parece siempre repetirse y nunca superarse, y por momentos pareciera que estamos viviendo y luchando por las mismas razones que se luchaba en aquel entonces”, pero “seguimos enarbolando nuestras banderas y seguimos adelante con nuestras peleas”.

En ese sentido, ratificó el reclamo argentino por “los derechos soberanos que tenemos sobre las islas Malvinas, las islas del Atlántico Sur”.

“No nos vengan a imponer de afuera detrás de las lógicas de la libertad de comercio la frustración de nuestras sociedades” porque “detrás de la argumentación del libre comercio históricamente se esconde un sistema de sometimiento que parece condenarnos a seguir viviendo de la producción primaria”, advirtió Fernández.

El titular del Ejecutivo recordó además que un día como hoy, del año 2010, se inauguró el monumento por los 165 años de la Batalla de Vuelta de Obligado, durante el Gobierno de la exmandataria, y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “quien puso a este día en el lugar de relevancia que objetivamente tiene”.

Vale recordar que El 4 de agosto de este año, se hallaron en las aguas del río Paraná los restos de las cadenas que fueron utilizadas durante la batalla, y que representan el primer descubrimiento in situ de los materiales con que las fuerzas argentinas enfrentaron a las tropas extranjeras para defender la soberanía nacional.

Asistieron a la conmemoración, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros del Gabinete nacional; y los secretarios de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

También participaron el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; y los jefes de Estado Mayor Conjunto, General de Brigada, Juan Martín Paleo; de Estado Mayor del Ejército, General de Brigada, Agustín Cejas; del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante, Julio Guardia; y del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier, Xavier Isaac.

Estuvieron presentes además el secretario general de la CGT, Héctor Daer, autoridades nacionales y provinciales; e intendentes municipales de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Agencia de Noticias Digital

Cuestión Malvinas

Trofeos de guerra: Veterano de Malvinas inició acciones legales para recuperar sus pertenencias

Luego de que se pusieran en venta por eBay fotografías de soldados argentinos y la cédula militar de Edgardo Esteban, actual director del Museo Malvinas, escritor y veterano de la guerra librada en las islas del Atlántico Sur entre abril y junio de 1982, el embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa, inició una serie de acciones, primero para impedir el remate y luego para dar con el subastador de los “trofeos de guerra”, identificado como Harry Pitt por la periodista e investigadora Alicia Panero. No obstante, un comprador aún no identificado adquirió el lote con las pertenencias de Esteban (el documento militar, fotos y billetes) que fueron tomadas por los soldados británicos a los prisioneros argentinos en el Canberra. “A pesar de los contactos de varias personas, entre ellas el embajador Figueroa, se niega a devolverlas. Esa actitud nos forzará a recurrir a la instancia legal”.

El poseedor ilegal de los objetos del exsoldado argentino pagó 1750 libras esterlinas por ellos. En el lote se incluía una medalla de un integrante de la Marina Real. “Voy a seguir el tema hasta el final -anuncia el director del Malvinas-. Quiero recuperar mis documentos y donarlos al museo cuando me retire de la gestión. En ese momento, se habrá cumplido un ciclo”. El autor de Iluminados por el fuego cuenta con el asesoramiento de Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, del ministerio de Relaciones Exteriores, y un equipo de abogados coordinado por Damián Loretti, profesor universitario y especializado en política y derecho de la comunicación. Ya está en marcha una estrategia legal para recuperar los objetos subastados. “Pasaron cuatro semanas y, si hubiera habido voluntad de devolverlos, lo hubieran hecho”. Esteban anticipa que en los próximos días habrá novedades.

 

 

“Dentro de tantas diferencias que tenemos los argentinos, Malvinas es un punto de encuentro”, destacó el funcionario. En el lote rematado en eBay no se encontraban un rollo de fotografías ni la cámara fotográfica del exsoldado, que fueron robadas por los soldados británicos. “Lo único que pude traerme del Canberra fue mi casco y las cartas y telegramas que recibí en Malvinas, y un reloj que pensé que había perdido y tenía un amigo”, contó.

 

 

En 2016, Albert Patterson, un héroe de guerra británico, fue condenado a quince meses de prisión por la posesión ilegal de un arma que había pertenecido a un oficial argentino. Patterson dijo que se había quedado con el arma para recordar a los veintidós amigos que habían muerto en la guerra de Malvinas. Por presiones políticas, fue liberado antes de que cumpliera la condena por completo. Tanto la legislación británica como la argentina adscriben al Convenio de Ginebra relativo al trato debido a los prisioneros de guerra. “Nunca deberá faltar a los prisioneros de guerra el respectivo documento de identidad -reza el artículo 18 del Convenio-. La potencia detenedora se lo proporcionará a quienes no lo tengan. No se podrán retirar a los prisioneros de guerra las insignias de graduación ni de nacionalidad, las condecoraciones ni, especialmente los objetos que tengan valor personal o sentimental”. También se establece que todos los objetos personales deben ser devueltos al final del cautiverio.

“Le pido a quien tenga mi cédula militar que me la devuelva de inmediato por razones humanitarias, ya que el documento es algo personalísimo, que hace a la identidad de una persona, y no se puede vender”, recalcó Esteban, que hizo el mismo pedido a través de medios británicos, como la BBC y The Times. Esteban fue secretario general y vicepresidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina y presidente del Grupo por Soberanía, corresponsal en la Argentina del canal Telesur y de la cadena NBC-Telemundo, y productor también de la cadena CBS. En 2013, publicó Las otras islas.

 

Daniel Gigena.

Seguir leyendo

Cuestión Malvinas

Se conmemoró en Ushuaia el Día de la Soberanía Nacional

En el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, la Municipalidad de Ushuaia realizó ayer el izamiento de la Bandera Nacional en el espacio Pensar Malvinas, que actualmente está siendo puesto en valor.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora; y del vicepresidente de la Subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas, Jonathan Bonelli; a quienes acompañaron veteranos de guerra, hijos, hijas y familiares.

En representación del Municipio estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; la subsecretaria de Cultura, Belén Molina; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi: y el coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista.

Fiocchi resaltó que “desde Ushuaia sabemos bien lo que significa ejercer la soberanía todos los días y la importancia de conocer nuestro territorio para defenderlo, por eso en un día tan simbólico como no podemos olvidar nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Posteriormente se realizó un encuentro virtual sobre bicontinentalidad y espacios marítimos con Frida Armas Pfirter, quien es coordinadora general de la Comisión Nacional el Límite de la Plataforma Exterior (COPLA).

Armas Pfirter agradeció al Municipio de Ushuaia por el espacio para difundir las tareas de la Comisión y destacó que “lo importante en un día como hoy es conocer nuestros espacios marítimos y ver en el mapa bicontinental la real dimensión de nuestro territorio”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación resaltó la trayectoria de Armas Pfirter y enfatizó que “la cultura es soberanía y desde la gestión del intendente Walter Vouto tenemos un fuerte compromiso para difundir estos temas entre nuestros vecinos y vecinas”, y como ejemplo citó que “nuestras escuelas experimentales se encuentran trabajando con el mapa bicontinental”.

Seguir leyendo

Cuestión Malvinas

Daniel Filmus se reunirá con Sciurano y la Comisión Malvinas

Respondiendo a un pedido del presidente de la comisión, Federico Sciurano, los miembros de la comisión -que en este caso es la totalidad del cuerpo legislativo- se reunirán mañana con el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, para presentarle formalmente el nuevo espacio en la Legislatura como comisión permanente.

Al respecto del encuentro, Sciurano expresó que “la intención es hacerle saber a Daniel Filmus que estamos muy comprometidos con su desafío de defender en la agenda nacional e internacional nuestros derechos soberanos sobre todo el territorio de la República Argentina y particularmente sobre nuestras queridas islas del Atlántico Sur”.

“La Legislatura de Tierra del Fuego ha creado este espacio institucional para darle trascendencia y tratamiento a todos los asuntos vinculados a Malvinas, Atlántico Sur y Antártida y nos parece trascendente dialogar con el representante del tema a nivel nacional, Daniel Filmus, para intercambiar pensamientos, acciones y coordinar futuras situaciones que puedan resultar importantes en el reclamo de soberanía”.

Seguir leyendo

Cuestión Malvinas

Sciurano: “No hay razones de ningún tipo que sostengan la usurpación de Gran Bretaña en Malvinas”

El viernes pasado la Legislatura sesionó por primera vez en la comisión N°7 de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, “en un hecho histórico y único en la provincia, en el largo camino que recorremos reclamando la soberanía de nuestras Islas Malvinas”, expresó el legislador radical Federico Sciurano.

Sobre su rol como presidente de la nueva comisión, Sciurano expresó que “estoy muy agradecido y honrado. Siento la responsabilidad de representar a todos los legisladores que trasmiten su compromiso con la causa Malvinas permanentemente. Tengo un sentimiento muy fuerte con nuestras Islas y con todo lo relacionado con nuestra soberanía, creo que desde este lugar en la Legislatura y con una política de Estado nacional en este sentido podremos darles un nuevo impulso a muchos temas”.

Durante la sesión estuvieron presentes la vicegobernadora Mónica Urquiza, Veteranos de Guerra de Malvinas y de los Herederos de la causa Malvinas, miembros del Observatorio Malvinas, funcionarios del Gobierno provincial, como el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés M. Dachary y el coordinador municipal de asuntos Malvinas, Walter Batista.

Por otra parte, y refiriéndose al origen de la iniciativa de la nueva comisión, el legislador destacó que “en este camino que recorrimos desde que se presentó hace unos meses el proyecto quiero nombrar y destacar a Daniel Guzmán, ex combatiente y permanentemente activo en todas las iniciativas que involucran nuestras Islas Malvinas”.

“Daniel fue quien me acercó la propuesta de crear una comisión que se ocupe exclusivamente de los temas de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida. Su aporte y su mirada estratégica en defensa de nuestra soberanía fueron tan valiosos que por unanimidad se apoyó su proyecto”, manifestó.

En sus palabras, Sciurano se refirió a la posición argentina en torno a la soberanía de las Islas Malvinas y aseguró que “lo que buscamos transmitir el mensaje de compromiso que tiene todo el pueblo fueguino en la defensa de la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Hoy es un día trascendente porque recordamos los primeros 200 años del izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, y esa historia tiene un valor fundamental. No descansaremos hasta ver nuestra bandera flamear en el territorio que nos pertenece nuevamente”.

Seguir leyendo

Cuestión Malvinas

Representantes legislativos participaron del acto por izamiento nacional el Malvinas

La presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó junto a los legisladores Emmanuel Trentino (FORJA), Victoria Vuoto y Laura Colazo (PV), del acto en conmemoración a los 200 años del primer izamiento del Pabellón nacional en las Islas Malvinas, que se realizó el viernes en el Monumento a los Caídos de la ciudad de Ushuaia.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza que recuerda y rinde homenaje a los caídos en la guerra del Atlántico sur en 1982, sobre la avenida Maipú de la capital provincial y fue encabezado por gobernador Prof. Gustavo Melella. Además, asistieron el intendente Walter Vuoto; Concejales; funcionarios provinciales, municipales y judiciales; combatientes de Malvinas, entre otros.

En horas del mediodía, la Presidenta del Parlamento fueguino acompañó al Gobernador en la Primera Reunión del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, encabezada por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.

Por su parte, la legítima Vicegobernadora de Malvinas en principio se refirió al acto que llevó adelante en la plaza Malvinas y dijo que fue un momento “muy emocionante”. En este sentido, Urquiza mencionó las palabras de todas las autoridades y funcionarios del orden provincial, “esto es una causa nacional y una política de Estado, debemos seguir trabajando para la representación de Malvinas”.

Consultada sobre el momento histórico de la Legislatura con la nueva conformación de Comisión 7, la Vicegobernadora sostuvo que “siempre se trataron estos temas y se le dieron prioridad, pero se trataba en la Comisión de Legislación (1). A partir de ahora tenemos este espacio de debate, donde se van a tratar todos estos temas”, señaló Urquiza.

Finalmente, la máxima autoridad legislativa citó a la legisladora Laura Colazo y dijo que no solamente se tratarán temas del archipiélago, sino también los que tienen que ver con Antártida. “Es un sector muy importante de nuestra Provincia y como lo dijo Federico Greve, somos la Legislatura de nuestras Islas Malvinas o sea los 15 integrantes y yo”, concluyó.

Cabe señalar que, en septiembre último, la Presidenta de la Cámara suscribió la resolución de Presidencia N° 345/2020, mediante la cual declaró de interés provincial la iniciativa de la Asociación de Periodistas de la República Argentina, quienes propiciaron la declaración del día 6 de noviembre de 2020 como “Día Patrio”.

La propuesta se originó de acuerdo a la nota presentada por el Sr. Femando Néstor Ramírez, coordinador de la mencionada Asociación, con motivo de celebrarse los 200 años del primer izamiento de la Bandera Argentina en las islas Malvinas lo que “constituyó un acontecimiento histórico y muy caro a los sentimientos de nuestro pueblo”.

En los fundamentos de la resolución, la titular del Poder Legislativo sostiene que “la entidad, fundada el pasado 22 de junio y con casi 230 trabajadores y trabajadoras de prensa, tiene como uno de sus ejes la agenda Malvinas y en esa dirección promueve estas acciones celebratorias, para contribuir a un tema que une a todos los argentinos, sin bandería”.

Seguir leyendo

Cuestión Malvinas

Abrió la convocatoria para las jornadas nacionales de Ciencias Sociales y Humanidades Antárticas

En el marco del 70 aniversario de la creación del Instituto Antártico Argentino (IAA) se realizarán las Primeras Jornadas de Ciencias Sociales y Humanidades Antárticas (JoCSHA), que se desarrollarán en abril del 2021 con acompañamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF)

El evento se llevará adelante los días 21, 22 y 23 de abril de 2021 y busca potenciar los estudios antárticos en las disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades, así como también llevar adelante una actualización de los trabajos de investigación en esas áreas.

El Dr. Pablo Fontana, investigador del IAA, señaló que “para el Área de Ciencias Sociales del Instituto Antártico Argentino (IAA) poder llevar adelante estas primeras jornadas nacionales tiene un especial significado dado que se organizan en el marco de los eventos que tendrán lugar por el 70˚ Aniversario de la creación de nuestro Instituto”.

“Cabe recordar que el IAA fue la primera institución científica del mundo dedicada exclusivamente al estudio de la Antártida. Su función consiste en definir, desarrollar, dirigir, controlar, coordinar y difundir la actividad científico-tecnológica argentina en la Antártida” remarcó y amplió “Nuestra institución depende directamente de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), bajo la esfera de la secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”.

Sostuvo que “consideramos de suma importancia difundir y facilitar el intercambio de los adelantos científicos en las ciencias sociales y humanidades en temas antárticos, para fortalecer esta área de las ciencias en nuestro país en relación con un espacio complejo y de especial interés nacional por su carácter estratégico”.

Luego se refirió a que “estas primeras Jornadas representan el punto de partida para su realización periódica, que estimamos será cada dos años, en diferentes ciudades del país. En este sentido, si bien son de carácter nacional, se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes para todos aquellos investigadores de cualquier parte del mundo que deseen participar y dar a conocer sus trabajos” concluyó.

Por su parte, la Dra. Marisol Vereda, Docente investigadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) y Directora de la Maestría en Estudios Antárticos señaló que “desde la UNTDF nos complace cooperar en la organización de este evento con el Área de Ciencias Sociales del Instituto Antártico Argentino, Área con la que ya venimos colaborando en otros proyectos”.

Detalló “particularmente, la realización de estas Jornadas va a contribuir de manera significativa con la Maestría en Estudios Antárticos de nuestra universidad, facilitando el posicionamiento de temas antárticos desde los aspectos sociales y de las humanidades en la comunidad académica, generando posibles nuevas líneas de investigación y articulación interdisciplinar e interinstitucional”.

La convocatoria para la presentación de resúmenes está abierta hasta el 1 de diciembre de este año para aquellos interesados en participar.

Contará con un prestigioso Comité Académico conformado por el Dr. Ignacio Cardone, Dra. Miryam O. Colacrai, Dr. Pablo Fontana, Dra. M. Victoria Nuviala Antelo y Dra. Marisol Vereda. Además, cuenta con una Comisión Organizadora llevada adelante por el Dr. Pablo Fontana, Dra. Marisol Vereda, Lic. Matías Belinco, Dra. Carolina Cohen, Dr. Ignacio Cardone, y la Lic. Mariana Morgavi.

Los interesados pueden contactarse al correo electrónico jocsha1@gmail.com

Seguir leyendo

Cuestión Malvinas

Encuentro virtual por el 200º aniversario del izamiento argentino en Malvinas

En el marco de las actividades por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las islas Malvinas la Municipalidad de Ushuaia organizó un encuentro virtual con referentes del tema.

La subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Cecilia Fiocchi, comentó que: “desde el Municipio organizamos esta actividad en el marco del Bicentenario junto a una serie de acciones que promovemos desde la capital de Malvinas en conjunto con diferentes áreas municipales”.

“En esta oportunidad, junto a Walter Batista, contamos con la participación de tres expositoras: Jimena Vernet, descendiente del primer comandante político y militar en Malvinas, Luis Vernet: de Susana Pereira, investigadora de la cuestión Malvinas y directora del Observatorio Malvinas.Ar y de Noelia Vargas como integrante de la Subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia” detalló la funcionaria.

Por su parte, el VGM y Coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad, Walter Batista, agradeció a las expositoras y a los participantes por “el permanente compromiso para investigar, trabajar y difundir la causa Malvinas, especialmente en los jóvenes”.

Seguir leyendo

Cuestión Malvinas

MALVINAS: Primer reunión y elección de autoridades de la Comisión permanente N° 7

La titular de Cámara legislativa, vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió –esta tarde- la primera reunión de Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida (7). Allí los Parlamentarios eligieron a las autoridades de ese nuevo espacio de debate legislativo, según lo que se detalla en el artículo 66 del Reglamento Interno (RI) de Cámara. El legislador Federico Sciurano (UCR) resultó electo presidente de dicho espacio, propuesto por el legislador Damián Löffler (MPF).

Asimismo, se designó a los legisladores Emmanuel Trentino (FORJA) y Laura Colazo (PV) como vicepresidente y secretaria de la Comisión, respectivamente. Los tres Parlamentarios recientemente designados agradecieron a sus pares por la elección, al momento de hacer uso de la palabra, y confirmaron el compromiso personal y del cuerpo legislativo de trabajar en pos de la causa Malvinas.

Al momento de realizar su alocución, el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia Conrado Zamora, agradeció el compromiso de los Legisladores y ponderó la creación de la Comisión Malvinas en el ámbito legislativo. Federico Bilota (FDT – PJ) y Federico Grave (FORJA) también se comprometieron, desde sus respectivos bloques políticos, a trabajar en la temática relativa a Malvinas y Antártida.

Antes de finalizar la reunión, los presentes entonaron la marcha que recuerda la gesta de Atlántico sur, posteriormente los Veteranos de Guerra entregaron presentes protocolares a los Legisladores y autoridades de la Cámara, en agradecimiento al compromiso asumido.

Luego de la reunión, la vicegobernadora Mónica Urquiza, en diálogo con Prensa Legislativa, recordó que en la última sesión por unanimidad de la Cámara, se creó la Comisión permanente que será integrada por la totalidad de los Parlamentarios “y en el día de la fecha se eligieron sus autoridades”, destacó.

“Hoy es un día muy especial, por eso invitamos a los Veteranos de Guerra de Malvinas y a los herederos de la causa Malvinas, que fueron reconocidos en la última sesión”, dijo Urquiza. También resaltó la presencia de funcionarios del Gobierno provincial, como el ministro Jefe de Gabinete, lic. Agustín Tita, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, lic. Andrés M. Dachary y el coordinador municipal de asuntos Malvinas, Walter Batista.

En ese sentido, la titular del Parlamento afirmó que la intensión de estos actos y conmemoraciones tienen por objeto “dejar plasmado que Malvinas, no solo para el color político del Gobierno que está hoy, sino para todo el arco político de la Provincia como para la Nación, la causa Malvinas es una política de Estado”, cerró Urquiza.

Por su parte, el flamante presidente de la Comisión sostuvo que “todos sabemos que el colonialismo parte fundamentalmente de que un país más fuerte en términos bélicos, se queda con patrimonio de los países que son más débiles y que no tienen la capacidad de defender sus derechos”. En alusión al Reino Unido, cuestionó “la fuerza que imponen las Naciones que vienen de la mano del fusil, a querer hacerse de derechos que no le corresponden, y Malvinas es un caso testigo de lo que esto significa”.

El referente del bloque radical justificó la posición Argentina del reclamo “hay una cuestión histórica pero también una geográfica. Un archipiélago que está ubicado en la plataforma continental de nuestro país, que no hay ninguna duda que un Estado que está a miles de kilómetros pueda tener algún derecho sobre su soberanía”, dijo.

Por último, el titular de la Comisión Federico Sciurano recordó que “hace 200 años se daba un punto de inflexión, el 6 de noviembre de 1820 David Jewett, corsario que estaba a disposición del Gobierno nacional, hoy República Argentina, llega a Malvinas y en esa fecha iza la Bandera nacional, donde se lleva adelante un desfile conmemorativo en el archipiélago”, concluyó.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas