El Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (FICSUR), se celebrará en las ciudades de Rio Grande y Ushuaia los próximos 15 y 16 de marzo en un evento auspiciado por el Gobierno Provincial.
Las películas seleccionadas para participar de este festival fueron anunciadas durante la conferencia de prensa que se realizó ayer en el Centro Cultural Caras y Caretas.
La madrina oficial del festival será la reconocida actriz Julieta Diaz.
Con el eje en las MUJERES, participan más de 80 películas de 20 países. En este sentido, FICSUR está pensado como un importante espacio de encuentro cultural e industrial de los países del Sur del mundo. Y es, además, anfitrión del mejor cine mundial desde la perspectiva del Sur.
El secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, participó del acto de lanzamiento y señaló que se trata de “un festival muy importante que va a potenciar el trabajo en cultura y continuará posicionando a Tierra del Fuego en esta industria. Además habrá talleres y charlas destinadas a todos los que se desarrollan en el mundo del cine, de esa forma fomentamos la producción audiovisual de nuestra provincia”.
El festival pone a la cultura, herramienta fundamental en la construcción de la identidad, como eje de esta integración, en un encuentro internacional de cooperación, intercambio y ventana al mundo. De este modo, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, Australia, Nueva Zelandia, Egipto, Argelia, y países invitados, serán los protagonistas del Festival, y habrá diferentes secciones, competitivas y no competitivas.
Link para conocer la programación completa: https://we.tl/t-KUBBh1KOXh