5.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 10, 2022
InicioProvincialesFideicomiso Austral: Restitución de 860 millones para la provincia

Fideicomiso Austral: Restitución de 860 millones para la provincia

El Fideicomiso Austral es un fondo destinado a realizar obras de infraestructura, planificadas para todo el año 2018. Se trata de un fondo de 860 millones de pesos para ser ejecutado por la provincia de Tierra del Fuego. Sin embargo, el Gobierno Nacional envió un proyecto de presupuesto, que solo presentaba 250 millones para dicho convenio. Esto motivó intensas gestiones de la Gobernadora en los últimos días, para que pueda ser incorporado antes de su votación en la Cámara de Diputados.

Las gestiones de la Mandataria permitieron recuperar 600 millones para los fueguinos, que el proyecto original del Poder Ejecutivo Nacional, los había omitido en un primer momento. La Finalidad del Fideicomiso Austral es permitir llevar adelante obras públicas y de infraestructura  que la provincia tiene planificadas y necesita realizar en el próximo año.

En el trabajo junto a los gobernadores justicialistas que pertenecen al bloque de Pablo Kosiner (Salta) y de Diego Bossio (Buenos Aires), la gobernadora Rosana Bertone logró que se incluyeran estos recursos para la provincia. Tras diez horas de debate, el proyecto de Presupuesto fue aprobado en general con 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención en la madrugada del viernes en Diputados. Ahora continuará su tratamiento en el Senado.

Entre las obras más destacadas que permitirán realizar estos fondos se encuentran el Hospital Regional de Ushuaia, la ampliación de la capacidad de transporte de gas de la Margen Sur de Rio Grande, un amplio plan de infraestructura de agua, red cloacal, y tratamiento de afluentes, la ampliación de potencia de la Central Termoeléctrica y la vinculación del gasoducto San Martín Fueguino y las plantas compresoras, entre otras obras.

ARTICULOS RELACIONADOS