Tal como habíamos informado, la ex gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por Daniel Ravaglia y Guillermo Aramburu, confirmó que el Partido Social Patagónico (PSP) acompañará a Gustavo Melella para la gobernación.
Si bien corren rumores de que el armado político de Gustavo Melella se concentraría en Fabiana Ríos (PSP) y el Legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Damián Loli Löffler como mascarones de proa, incluso cuando esto le costó al parlamentario el quiebre total dentro del mopofismo, Fonrradona aclaró que “desde el PSP no hemos tenido ningún tipo de charla con el Mopofismo”.
El secretario de Acción Política del PSP, Lisando Fonrradona, aseguró que “trabajarán con todas las fuerzas políticas que apoyan la candidatura de Gustavo Melella a Gobernador para conformar una sola lista en donde participen todos los representantes del Frente” y agregó que “el PSP va a presentar candidatos en la Legislatura provincial y en el Concejo Deliberante, esperamos poder llegar a un consenso con el resto de las fuerzas que acompañana a Gustavo”. Advirtió también que “la última opción será ir como colectora pero no es lo que decidimos ayer”.
Fonrradona desestimó la posible candidatura de Ríos en las listas provinciales, “pero para el cierre de listas a nivel nacional falta mucho, es recién en Junio”, explicó.
El secretario comentó también que se debatió “la determinación de los candidatos que van a ocupar cargos expectables o que, de alguna manera, forman parte de la negociación de esa alianza” y afirmó: “La asamblea logró reunir a los compañeros militantes de ambas localidades —en referencia a Río Grande y Ushuaia — de manera tal que pudimos compartir la experiencia en tiempo directo”, independientemente de las reuniones semanales que se realizan en cada ciudad.
Finalmente, Fonrradona, en el marco de la carrera electoral, subrayó: “Lo importante es rescatar la instancia de democracia hacia dentro un partido político que, como en el resto de las instituciones de la provinciales y nacionales, deben darse en este marco de diálogo entre pares, de manera tal que se pueda obtener lo mejor para la ciudadanía”.