8.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioDeportes Y CulturaFuegia Podcast invita a toda la comunidad a encuentros con autores académicos

Fuegia Podcast invita a toda la comunidad a encuentros con autores académicos

En el marco de la convocatoria interna de Radio UNTDF, para proyectos de podcasts (PCR) 2021, ¨Fuegia- Revista de Estudios Sociales y del Territorio¨ perteneciente al Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), apuesta por el formato podcast como una manera de difundir los sus artículos académicos.

Fuegia Podcast se propone como parte de una estrategia de difusión de contenidos académicos. Se trata de un formato esencialmente radiofónico al que se puede acceder en cualquier momento y por el dispositivo que se quiera, entre los que se encuentra la Radio UNTDF.

Cabe destacar que la revista Fuegia tiene como propósito constituir un ámbito de presentación de investigaciones de diversa índole, siguiendo los estándares internacionales de publicaciones científicas, garantizando la calidad e innovación de los trabajos publicados.

El director de la revista, Dr. Julio Risso aseguró ¨Fuegia es la revista académica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; es una revista electrónica de acceso libre que publica dos números al año¨ continúo ¨En este sentido, y en oportunidad de la publicación del último número de la revista (correspondiente al año 2020) publicado en julio de este año, desde el Comité Editor decidimos complementar esa publicación, y las de los próximos números, con Fuegia Podcast, como un modo de invitar a los y las oyentes a leer e interiorizarse en los temas de nuestra revista¨.

¨Este proyecto radiofónico implica que por cada número publicado, se difundan episodios en los cuales participen los autores y autoras de los trabajos del correspondiente número, de modo que el ciclo funcione no solo como una invitación a la lectura sino también como un punto de encuentro radiofónico entre los autores y autoras de cada publicación¨ aseguró.

 

ARTICULOS RELACIONADOS