1.8 C
Ushuaia
martes, agosto 16, 2022
InicioRío GrandeFueguinos reclaman poder ir a Chile a visitar o atender familiares: "Estamos...

Fueguinos reclaman poder ir a Chile a visitar o atender familiares: “Estamos separados hace 18 meses”

Mañana, se realizará en la Plaza Almirante Brown de la ciudad de Río Grande una manifestación en horas del mediodía por parte de vecinos riograndenses que tienen familiares en Chile, a quienes no pueden ver hace más de 18 meses por la falta de arreglo entre los Gobiernos de ambos países sobre el cruce de la frontera en la Isla.

Se trata de una serie de ciudadanos que tienen familia en diferentes lugares de Chile, a las cuales necesitan ver o asistir, pero no cuentan con la posibilidad de costear el, hasta ahora, único protocolo de viaje autorizado entre la Tierra del Fuego chilena y la argentina, que es la salida desde Punta Arenas en avión hasta Santiago, para hacer trasbordo hacía Buenos Aires y de allí a Río Grande. Y es que los ciudadanos riograndenses que tengan la nacionalidad chilena pueden cruzar al país limítrofe, pero no podrán regresar por vía terrestre.

La agrupación “Familias Cruzadas” se inició en varias ciudades tanto argentinas como chilenas, ante la necesidad de la gente de moverse entre países por temas familiares, y cada día suma más afiliados.

La concentración será mañana en la plaza ubicada sobre la calle Laserre al 350 de la ciudad de Río Grande, a partir de las doce del mediodía.

ARTICULOS RELACIONADOS