Connect with us

Ushuaia

Full actividad en los centros comunitarios de Ushuaia

Siguen abiertos los talleres destinados a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de la ciudad de Ushuaia. Las personas interesadas deben acercarse al Centro Comunitario para inscribirse y, en caso de que sea menor, acompañado por una persona adulta responsable.

En el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina se ofrece los lunes de 13 a 18 horas, tejido. Los martes de 13 a 18 dibujo y pintura y los viernes, en el mismo horario, pintura decorativa. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 440588.

El Centro Comunitario Le Martial, ubicado en Vuelta obligado N°660 cuenta los lunes de 14 a 18 con corte y confección, de 18 a 20 clases de ajedrez. Los martes de 9 a 14 salud, de 14 a 18 amirugumi; los días miércoles de 9 a 14 taller infantil, de 14 a 18 pilates. Los jueves de 9 a 14 taller infantil, de 14 a 18 amigurumi y los viernes de 9 a 14 apoyo escolar, de 14 a 18 dibujo y pintura. Para mayor información comunicarse al teléfono 424938.

En el Centro Comunitario Felipe Varela se ubicado en Tehuelches N°1481, de lunes de 9 a 12 horas ofrece pintura decorativa, de 14 a 16 apoyo escolar, de 18 a 21 horas Ritmos Latinos. Martes de 9 a 13, símil cuero y apoyo escolar; de 13 a 18 horas corte y confección. Los miércoles de 9 a 13, simil cuero; de 13 a 18 horas, apoyo escolar y tejido; Ajedrez de 18 a 20. Los días jueves de 9 a 13 dibujo y pintura; ingles y pintura decorativa de 15 a 20 y ajedrez de 19 a 21. Viernes de 14 a 16, apoyo escolar y muñequería.

En el Centro Comunitario del Cañadón del Parque, ubicado en Facundo Quiroga y Raúl Muriel, de lunes a viernes de 9 a 14 nivel secundario; los lunes de 15 a 18 horas pintura decorativa y desde el martes hasta el viernes de 14 a 18 marroquinería. Para mayor información comunicarse al teléfono 420531.

En el Centro Comunitario Juan Domingo Perón, ubicado en Julio Troxler N°273, se ofrece taller de peluquería los lunes de 14 a 18 y de 18 a 21. Los martes de 10 a 16 inglés, de 14 a 18hs peluquería proyecto y de 20 a 21.30 folclore. Miércoles de 9 a 14 horas, pintura decorativa; de 14 a 18 peluquería y de 18 a 20 ajedrez. Los días jueves de 9 a 14 corte y confección, de 14 a 16 pilates y peluquería proyecto de 17 a 19 horas, mientras que folclore es de 20 a 21.30. Viernes de 9 a 14 simil cuero, de 14 a 16 peluquería y de 18 a 21 horas, ritmos latinos. Para mayor información comunicarse al teléfono 424926.

El Centro Comunitario ubicado en Cormoran N°120, ofrece los lunes de 8 a 13 horas simil cuero y apoyo escolar. Funciona también el centro de jubilados y se dicta amigurumi de 14 a 18 horas. Martes de 14 a 18 horas pintura de decoración y apoyo escolar; desde las 19 hasta las 20 inglés y Ritmos del Sur. Los jueves desde las 14 a 18, tejido y apoyo escolar, desde las 18 hasta las 20, ajedrez. Los viernes, desde las 14 a 18 horas se reúne el centro de jubilados y se dicta pilates de 14 a 16 horas; desde las 18 hasta las 21, arte de vivir. Para mayor información comunicarse al teléfono 424927.

Centro comunitario Victor Grosz (La Cantera), ubicado en Soldado Águila N°2394. El lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas esta la juegoteca, desde las 17 a 20 horas peluquería. Martes desde las 16 a 20 horas biblioteca y dibujo y pintura. Los días miércoles desde las 14 a 20 amigurimi, peluquería desde las 17 a 20 horas y desde las 20 a 21 horas folclore. Los jueves desde las 14 a 20 biblioteca, desde las 20 a 21 horas ritmos latinos. Viernes de 14 a 21 horas biblioteca y amigurumi desde las 14 a 20 horas. Para mayor información comunicarse al teléfono 424948.

Centro Comunitario del barrio Mirador de Los Andes, ubicado en Pioneros Fueguinos y Otero, los lunes y martes desde las 13 a 18 horas tejido. El lunes de 18 a 20 apoyo escolar y el martes desde las 18 hasta las 20, ajedrez. Los miércoles de 16 a 18, Apoyo escolar; de 18 a 21 horas Ritmos Latinos. Los jueves desde las 10 hasta las 11.30 Mediación y simil cuero; de 14 a 18 horas, textil y viernes de 14 a 18 horas inglés y tejido. Para mayor información comunicarse al teléfono 424948.

Ushuaia

El SUTEF firmó un convenio que ampliará la oferta educativa provincial

Hoy, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), representado por su secretario General, Horacio Catena, firmó con la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina (RIOSAL-CLACSO), representada por Roberto Elizalde; y  con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), representada por su rector Franco Bartolacci, un convenio de cooperación con el fin de traer a Tierra del Fuego una diversidad de ofertas relacionadas con educación, perspectiva de género y derechos humanos.

Transcribimos el informe de la Universidad:

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci firmó un convenio marco de cooperación con el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Gustavo Catena y el director de la Red de Investigadores y organizaciones sociales de América Latina (RIOSAL-CLACSO), representado por Roberto Elisalde.

Las partes acordaron coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico, de investigación y formación docente de grado y posgrado, además de otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés.

Asimismo, consolidar y profundizar los antecedentes de intercambio ya existentes entre las instituciones, tal como sucede con el acuerdo/convenio de Posgrado/Maestría de Estudios Latinoamericanos y del Caribe firmado entre la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y la Red RIOSAL-CLACSO en noviembre de 2018.

Las autoridades destacaron el interés de coordinar tareas y acciones vinculadas a la extensión y/o articulación universitaria, desarrolladas por la UNR, el SUTEF y la RIOSAL, relacionado con acciones de investigación, formación tecnológica y difusión de saberes productivos. Además se acordó la realización de seminarios, jornadas, congresos y foros promovidos por ambas partes, tendientes a promocionar, sensibilizar, fortalecer, formar y profundizar proyectos pedagógicos en los diferentes niveles y modalidades. Con la misión que el abordaje sea desde una perspectiva de género y diversidad sexual”.

Seguir leyendo

Ushuaia

El Sindicato Argentino de Músicos inauguró su local en Ushuaia

El Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) inauguró en la ciudad de Ushuaia su local, en el cual también prestará servicios la Obra Social de Músicos (OSDEM), con la presencia de dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Marcelo “Máquina” Levicoy, secretario General del SADEM en Ushuaia y secretario Gremial a nivel nacional , expresó su satisfacción y detalló que “cuando surgió la idea de tener un local parecía algo inalcanzable, y sin embargo, gracias al esfuerzo de los compañeros, hoy es una realidad”.

Además, estuvieron presentes representantes de la UTA, UTEDYC, SAT-SAID y SUTAP.

 

En Ushuaia, dirigentes sindicales de SUTEF y CTA-A entre otras, estuvieron presentes en lda inauguración del local del SADEM.El sindicato de músicos SADEM inauguró su local sindical y de obra social OSDEM en Kuanip al 1000.Marcelo "Máquina" Levicoy, dirigente de Ushuaia que es Secretario Gremial a nivel nacional expresó su satisfacción indicando que "cuando surgió la idea de tener un local parecía algo inalcanzable, y sin embargo, gracias al esfuerzo de los compañeros, hoy es una realidad". El Secretario General del SADEM Nacional Ricardo Vernazza participó de la inauguración que se realizó a las 11 hs.

Posted by Sutef Prensa on Wednesday, December 4, 2019

Seguir leyendo

Ushuaia

Los servicios del Hospital Ernesto Campos cuentan con nuevo equipamiento

El ministerio de Salud informó sobre la adquisición de nuevo equipamiento destinado a diferentes servicios del Hospital de Ushuaia, Ernesto Campos.

Se entregaron dos video-laringoscopios para los servicios de Neonatología y de Pediatría. Estos dispositivos resultan de vital importancia en el manejo de pacientes críticos con acceso dificultoso a la vía aérea, muy frecuente en prematuros de bajo peso.

La directora General del nosocomio María Marta Cozzarin fue la encargada de entregar los equipos al jefe del Servicio de Neonatología, Doctor Roberto Moreira.

Por otra parte, la cartera sanitaria adquirió cuatro carros de paro cardíaco equipado cada uno con su respectivo cardio desfibrilador y accesorios, destinados a los servicios de Guardia General, Internación de Adultos, Ginecología y Unidad de Terapia Intensiva.

De esta manera, se siguen incorporando nuevas tecnologías para mejorar el servicio que se brinda a los pacientes y en beneficio de toda la comunidad.

Seguir leyendo

Ushuaia

Mañana habrá cortes de luz en la zona Sur de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía efectuará mañana, viernes seis de diciembre, un corte de suministro en la ciudad de Ushuaia con el fin de realizar trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión.

Los sectores afectados serán el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, la Planta Bombeo Cloacal Bahía Golondrina, Armada Argentina, y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Las tareas están programadas para llevarse adelante entre las 9 y las 13 horas.

Seguir leyendo

Ushuaia

Continúa la renovación de semáforos en Ushuaia

En el marco de la renovación y la colocación de mayor cantidad de semáforos en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia avanza en el esquema de trabajo junto a la empresa M&L Desarrollos SA, además de coordinar tareas con personal de Defensa Civil, secretaría de Gobierno, Planificación e Inversión Pública y de la Coordinación de Gabinete.

La obra contempla la provisión y recambio de todas las partes del parque de semáforos existentes que se encuentren deterioradas o en mal estado de funcionamiento, columnas, cuerpos semafóricos, ópticas, viseras y sistema eléctrico. Se realiza además el recambio de ópticas incandescentes por LEDs y de la totalidad de los controladores por tecnología más moderna. También se realizará la semaforización de seis nuevas intersecciones.

Además, la colocación de semáforos peatonales, con cuenta regresiva, peatón animado y sonido para no videntes, donde en esta primera instancia se prevé su colocación en la intersección de Avenida Magallanes y Darwin, y en Avenida Maipú y 12 de Octubre.

La empresa se encarga de la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de cámaras para reconocimiento de patentes, conteo y clasificación vehicular, de una unidad central de control de tráfico urbano y la conexión inalámbrica de los controladores con dicha central.

Desde la secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio explicaron que “la central de tránsito es una computadora con software, que permitirá analizar y programar el funcionamiento de los diferentes dispositivos semafóricos en tiempo real”. Además, “por primera vez en la historia de la ciudad, se podrán programar todos los semáforos de la ciudad para darles prioridad a las unidades de emergencias”.

En tanto, “la incorporación de un sistema de cámaras proporcionará información en tiempo real del flujo de tránsito en las arterias principales de la ciudad, permitirá no sólo mejorar la sincronización de semáforos sino también informar a la comunidad sobre el estado de tránsito en las diferentes vías de circulación”.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con los mismos semáforos desde hace 20 años, con la tecnología de aquel momento y ahora, a través de una decisión política se avanza en el mejoramiento integral de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

Seguir leyendo

Ushuaia

La FeNaT se reunió con Colazo, buscan declarar la emergencia sanitaria en asentamientos

La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma mantuvo un encuentro con el legislador electo, Jorge Colazo, con el fin de dialogar al respecto de servicios sanitarios en Tierra del Fuego, así como también para visibilizar “la falta de inversión en los mismos”.

“Pusimos en agenda nuestra preocupación sobre la situación provincial y municipal”, expresaron desde la FeNaT Tierra del Fuego, y detallaron que “el valor de la tierra bajo la ordenanza 5055 y el Canon de uso está siendo abonado por miles de familias, pero, a la fecha, esas familias siguen sin servicios”.

En este marco, desde la Federación enarbolaron la bandera con el fin de que se declare la emergencia sanitaria en los asentamientos irregulares de la Provincia.

Además instaron a que “se presupuesten los servicios básicos para que a los vecinos del barrio San Martín, los asentamientos, o futuras urbanizaciones, se les garantice tener cloaca, agua, luz, gas y recolecciones de residuos”.

Durante el encuentro, el legislador electo se comprometió a trabajar en pos de  llevar a cago las tareas para gestionar la solución, junto al FeNaT, de estos problemas y necesidades.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas