8.8 C
Ushuaia
viernes, septiembre 30, 2022
InicioLegislaturaGÉNERO: Abrieron las puertas del centro “Mujeres Centenarias” en Río Grande

GÉNERO: Abrieron las puertas del centro “Mujeres Centenarias” en Río Grande

La Legislatura fueguina asistió a la inauguración del Centro Integral de la Mujer de Río Grande que fue bautizado “Mujeres Centenarias”, que se realizó esta mañana con la presencia de autoridades fueguinas y nacionales. Desde la organización, indicaron que Mujeres Centenarias llega para fortalecer el trabajo relacionado a situaciones de violencia de género y la atención de las personas más vulnerables.

El acto fue presidido por el intendente de la Ciudad, Martín Pérez; el Gobernador de Tierra del Fuego, prof. Gustavo Melella; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodís y la titular de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, ministra Elizabeth Gómez Alcorta; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y funcionarias y funcionarios de Río Grande.

Cabe señalar que el Centro Integral lleva el nombre de todas las vecinas protagonistas del centenario. “Mujeres Centenarias, es el reconocimiento, -dijeron- de la labor, el compromiso social y los valores que tuvieron quienes hicieron la historia de Río Grande”.

El establecimiento cuenta con consultorio, salón de usos múltiples; oficinas administrativas, espacios de acompañamiento psicosocial y patrocinio jurídico para situaciones de violencia por motivos de género.

Desde el municipio riograndense, destacaron el acompañamiento de “todas las mujeres de nuestras ciudad: Referentas barriales, de comedores comunitarios, centros de jubilados y jubiladas, organizaciones políticas y sociales; representantes de gremios, organizaciones feministas y mujeres de ONG; sindicatos, periodistas, emprendedoras y representantes de partidos políticos, antiguos pobladoras”, entre otras.

Participaron, desde el Parlamento fueguino, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y María Laura Colazo (PV) y los legisladores Jorge Colazo (PV) y Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA).

ARTICULOS RELACIONADOS