2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioUshuaiaGestión legislativa de Silvio Bocchichio

Gestión legislativa de Silvio Bocchichio

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS)  presentó el informe de gestión legislativa de 2017. “Este año, presentamos 117 proyectos en las 9 sesiones ordinarias que lleva el 34vo período legislativo del Concejo Deliberante de Ushuaia, que están divididos en 28 proyectos de ordenanza, 76 proyectos de resolución y 13 proyectos de minutas de comunicación”, destacó Bocchicchio.

“Fue un año intenso, nuestra historia no comienza aquí, en este período hemos tenido mucho trabajo en comisión y nuevos contextos, aque motivó la aprobación de Ordenanzas muy importantes que habíamos presentado en períodos legislativos anteriores”, añadió el edil.

El funcionario de ECoS señaló que “detrás de cada proyecto hay mucho trabajo en equipo, innovación legislativa, iniciativas de y con afiliados trabajados bajo la modalidad taller,  inquietudes de vecinos, de instituciones, etcétera”.

Por su parte, secretaria del bloque ECoS, Magdalena Restovich, dijo que “hemos podido resolver la necesidad de tierras para la construcción de la sede propia del CAAD, algo en lo que el concejal Bocchicchio trabajó denodadamente”; y también remarcó que se trabajó en “abordar de manera integral con la participación de todos los sectores las ordenanzas de nuevo marco regulatorio del servicio de taxis, del transporte ocasional, del transporte punto a punto y conseguimos ordenar la actividad de los tatuadores”.

Asimismo, expuso que “creamos a través de ordenanza el sistema de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad en zona céntrica y lugares clave de Ushuaia, y además protegimos al transporte público de taxi y sus trabajadores de cualquier intento de instalación de UBER en la ciudad”.

“Desde 2012 impulsamos el gravamen por excepciones al código de planeamiento urbano, para desalentar la especulación inmobiliaria, que se respeten las condiciones que las construcciones deben reunir y evitar que algunos tomen ventaja sobre otros que respetaron la normativa vigente”, aseguró Restovich.

La comunicadora sostuvo que “uno de los proyectos más importantes para lograr la paridad en la representación legislativa, fue la propuesta de reforma de la Carta Orgánica Municipal para quitar el sistema de preferencias. Si bien en la constitución de listas se hace por partes iguales, a través de la preferencia se altera el orden y es lo que posibilita que las mujeres quedemos desplazadas de la posibilidad de ocupar una banca”.

Además de estas propuestas, desde ECoS se presentaron reconocimientos a distintos vecinos de la ciudad como la protectora de animales María Rosa Chinquini, el señor Andrés Borrego de importancia en el desarrollo de Andorra, a jóvenes deportistas del snowboard y el hockey pista; y también iniciativas para abordar la problemática de los perros sueltos, como así también los nuevos recorridos para el transporte público de colectivos para actualizar los que rigen desde 2004.

Todo el resumen legislativo ECoS en:

http://partidoecos.org/informe-de-gestión.html

ARTICULOS RELACIONADOS