2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 10, 2022
InicioPolicialesGobierno denuncia vandalismo en escuelas

Gobierno denuncia vandalismo en escuelas

 

El secretario de Infraestructura Edilicia, Julio Bogado, informó que se habían arreglado los baños de un colegio secundario, respondiendo a un reclamo de los propios alumnos, donde ahora se generaron destrozos que tendrán un alto costo económico.
“Vamos a hablar con la justicia y a su vez establecer un protocolo de trabajo con ella y con las autoridades policiales para ver cómo actuamos en los colegios, habida cuenta la magnitud de los daños ocasionados contra el patrimonio público”, indicó el funcionario, y anunció presentaciones policiales.
“Lo que nosotros queríamos denunciar son actos de vandalismo en colegios”, dijo el titular de Infraestructura, y agregó que “particularmente la semana pasada hubo un problema muy grave en el (colegio) Soberanía Nacional de la ciudad de Río Grande, donde hemos invertido con la propuesta de trabajo que se hizo para este año, más de dos millones y medio de pesos”.
“Dejamos los baños en muy buenas condiciones, habida cuenta de las dificultades que hubo el año pasado con los chicos, cuando ellos hicieron un corte de calle reclamando sobre el estado de los mismos, en el diciembre del pasado año”, comentó Bogado, titular del área dependediente de la Secretaría de Gobierno.
“Hay muchas personas que quieren que las clases no se den en forma normal y esto está tomando otro cariz y lo queremos hacer público para que la sociedad y las personas que tienen que tomar la responsabilidad, nos hagamos cargo entre todos -mencionó Bogado-. Esta es la situación que hoy estamos padeciendo”.
Sin embargo, explicó que esta situación no se da en todos los colegios, y sostuvo que, paralelamente, se está “viralizando una suerte de reclamos que en algunos casos son atendibles, pero estamos trabajando para que los colegios funcionen como corresponde. “En Ushuaia no tenemos este tipo de casos -detalló-, lo vemos más asiduamente en Río Grande”.

ARTICULOS RELACIONADOS