2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioProvincialesGobierno entregó 132 kilos de leche a la fundación CONIN

Gobierno entregó 132 kilos de leche a la fundación CONIN

El Ministerio de Salud hizo entrega este miércoles a la Fundación CONIN de 132 kilos de leche correspondiente al programa “Materno Infantil”.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud Cintia Susñar, comentó que “en esta oportunidad, a través de Valeria Ochoa y la coordinadora de la Fundación Nélida Zerdan, nos solicitaron kilos de leche que ellos entregan a las mamás que están participando de la Fundación”.

“En esta oportunidad son 132 kilos de leche” indicó Susñar, quien agregó que “la compra se hizo a través de la Secretaría de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, ahora estamos esperando una leche de fórmula que también requieren estas familias por problemas de desnutrición que puede llegar a producirse con chicos en bajo peso”.

En tal sentido, mencionó que “siempre colaboramos con la Fundación CONIN porque también lo hace la gobernadora Rosana Bertone quien siempre remarca el esfuerzo que hace esta gente voluntaria con familias de la Margen Sur y de otros barrios”.

La Subsecretaria indicó que este tipo de donación se realiza todo el año a través del programa nacional denominado “Materno Infantil”, pero que en este mes en particular “Nación no pudo mandar la leche y la compra se gestionó a través del Ministerio de Salud de la Provincia”.

Por último, señaló que “hacemos la entrega a los Centros Municipales, al vacunatorio del hospital, a los Centros de Atención Primaria del Gobierno de la Provincia, y a las fundaciones que lo requieran, en este caso fue la Fundación CONIN, pero estamos abiertos al requerimiento de alguna otra fundación u ONG que requiera la colaboración con esto”.

ARTICULOS RELACIONADOS