Connect with us

Río Grande

Greve: El subsidio entregado a ATE será “revisado por ser contrario a la ley”

El legislador electo Federico Greve adelantó la posibilidad de dar marcha atrás con el decreto que otorga un subsidio de cinco millones a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por colisionar con la ley de asociaciones sindicales.

El referente de Forja sostuvo que “esto hay que analizarlo. La ley de asociaciones sindicales es clara y los gremios no pueden recibir tamaña suma de dinero de su empleador por ningún concepto. Eso habrá que revisarlo y hacer lo que se tenga que hacer. No sé cuál fue el motivo del subsidio, porque no tenemos el expediente a la vista ni conocemos los pormenores. Es solamente un acto administrativo el que otorga ese dinero y no vemos los fundamentos. Habrá que analizar todo el expediente y, una vez que tengamos conocimiento de todo, hacer lo que se tenga que hacer”.

También ratificó el pase a planta de permanente de funcionarios, aunque haya sido negado por el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz. “Llama la atención que digan que no están haciendo un Megapase, porque cuando analizamos los boletines oficiales se ven claramente los cambios de la categoría de gabinete a la planta permanente, con un decreto sucesivo incluso, porque hay un decreto que da de baja y otro que da de alta en planta permanente. Basta ver los boletines oficiales para darse cuenta de que eso está sucediendo. No se puede tapar el sol con las manos. Si hacen algo y después lo niegan, no tenemos la esperanza de encontrar el gobierno provincial en las mejores condiciones”, expresó.

Además, cifró expectativas en hacerse de la documentación cuando el vicegobernador Arcando se haga cargo del gobierno. “La idea es poder hacernos de la documentación cuando asuma Arcando el lunes, si se da esa posibilidad será una oportunidad de tener esa documentación que nos falta. Esperemos que así sea y sería muy bueno tener contacto la gente que queda a cargo en los distintos sectores, porque hay mucha gente de planta y hay temas que tienen más urgencia que otros. Es la tarea que vamos a hacer tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo”, manifestó.

Consultado sobre el aumento de asesores y presupuesto legislativo, aseguró que “se enteró por los medios y lo desconocía”. “Sabemos que había un presupuesto que se modificó últimamente por el tema de los cargos, pero desconocía el detalle de la cantidad de asesores. Todavía no asumimos y lo tendremos que analizar con la Legislatura entrante, a ver si esto se mantiene o no. Veremos si hay algún tipo de explicación de estas modificaciones. El presupuesto de la Legislatura tengo entendido que es menor del año pasado. Respecto de los asesores no conozco cómo estaban distribuidos el año pasado”, concluyó Greve.

 

Sur54.

Río Grande

Colectivo pasó en rojo y embistió a una mujer

Una mujer tuvo que ser hospitalizada luego de haber sido embestida por un colectivo de la empresa Alisur anoche, en la intersección de la calle Shweitzer con la Ruta nº3 en Río Grande.

El Subaru de la mujer, que reside en el Barrio Danés, fue impactado en el lateral del conductor (el izquierdo) por el colectivero que trasladaba personal a la empresa Mirgor y cruzó el semáforo en rojo.

La maniobra quedó filmada en las cámaras  de vigilancia.

La conductora está fuera de peligro.

Seguir leyendo

Río Grande

Imperdible: RG celebra su cumpleaños con una función en el autocine. GANATE UNA ENTRADA!

Con motivo de celebrar el 99° aniversario de la Ciudad de Río Grande, se realizará este sábado la proyección del largometraje El Robo del Siglo, la historia del asalto al Banco Ríos del conurbano bonaerense, en un escenario clásico: El mítico Autocine.

Con la organización de la secretaría de Cultura de la Provincia, se proyectará en primer lugar el cortometraje Inefable, de producción fueguina y, posteriormente, El Robo del Siglo, largometraje dirigido por Ariel Winograd.

La cita será en el estacionamiento del supermercado ubicado en la calle Perú Nº 76, y habrá dos funciones: La primera a las 22.30 horas y la segunda, será de trasnoche, a las 01.30.

Se permitirá, como máximo, a cuatro personas por vehículo y no se podrá descender de los mismos por motivos que no sean de primera necesidad.

El predio contara con seguridad y baños químicos.

Las entradas para asistir al evento serán sorteadas a través del Facebook de la secretaría de Cultura. Al momento de retirar la entrada se solicitará el número de patente del automóvil que asistirá y el teléfono del conductor, a fin de brindar información importante.

Anotate haciendo click acá.

Seguir leyendo

Río Grande

Insólito: Se disfrazaron de policías federales y entraron a robar

Dos sujetos, uno  con libertad condicional, se disfrazaron de efectivos de la Policía Federal y, simulando un procedimiento, entraron a una casa, redujeron a sus habitantes y les robaron dinero y pertenencias en la ciudad de Río Grande.

Un joven de 22 años de edad llamó a los servicios de emergencia y denunció que mientras se encontraba con dos amigos, un hombre de 21 años de edad y una mujer de 25, en su domicilio, sito en la calle Yrigoyen al 800, dos hombres vestidos de policías y con identificaciones falsas se apersonaron en el lugar y entraron al domicilio.

Luego, redujeron a los tres jóvenes y los maniataron, para robarles billeteras y teléfonos celulares y darse a la fuga.

Se accionó un operativo cerrojo que dio con la detención en la calle Piedrabuena al 300 de Julio Esteban Juárez, uno de los delincuentes involucrados en el robo, quien estaba desde hace dos meses en libertad condicional luego de haber sido condenado en 2017 a cinco años de prisión por robar a un taxista.

El segundo hombre se dio a la fuga.

Seguir leyendo

Río Grande

Corredor de carreras detenido en estado de ebriedad en la Ruta Nº 3

Ayer por la madrugada, un corredor de automóviles de 45 años de edad terminó detenido por conducir en estado de ebriedad en la Ruta Nacional Nº 3.

Ariel Fernando Faletti se dirigía a bordo de su camioneta Volkswagen Saveiro cuando fue interceptado en el kilómetro 2800 y los agentes sintieron su aliento etílico, por lo que convocaron al lugar a personal de Tránsito, quienes efectuaron al conductor el control de acoholemia que arrojó resultado positivo.

El vehículo el cual fue remitido al corralón municipal de la ciudad de Río Grande.

Seguir leyendo

Río Grande

Intentó descongelar la cañería con un soplete e incendió su casa

Una vivienda de la Margen Sur de Río Grande sufrió un incendio ayer por la madrugada luego de que su dueño intentase descongelar las cañerías de agua con un soplete para poder bañarse.

El hombre, propietario de la casa ubicada en la calle Soldados Caídos al 600, llamó a los bomberos porque su vivienda estaba siendo devorada por el fuego, luego de que él, con un soplete, intentase descongelar las cañerías de agua para poder bañarse y prendiera fuego de forma accidental una cortina, que a su vez, incendió una pared.

Mientras el hombre trataba de controlar el ígneo a baldazos, los Bomberos llegaron y terminaron de apagar las llamas.

 

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Detuvieron al ladrón que simulaba limpiar veredas

Finalmente se detuvo al hombre de 27 años de edad que fue acusado durante el fin de semana de robar domicilios luego de haber ganado la confianza de sus propietarios haciéndose pasar por un limpiador de patios y veredas en la ciudad de Río Grande.

El sujeto, de apellido García, fue imputado por violación de domicilio luego de que el domingo por la madrugada entrase a robar a una vivienda ubicada sobre la calle 9 de julio, cuyo propietario, de 68 años de edad, se encontraba durmiendo. Fue vinculado a cuatro hechos similares más durante el fin de semana.

García fue detenido ayer al mediodía e indagado por el fiscal Jorge López, aunque se negó a declarar.

Asimismo, por ser reincidente, se le denegó la excarcelación, por lo que fue trasladado a la Unidad de Detención de Río Grande hasta que haya una resolución que deberá llegar dentro de los próximos diez días.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas