Connect with us

Río Grande

Greve: El subsidio entregado a ATE será “revisado por ser contrario a la ley”

El legislador electo Federico Greve adelantó la posibilidad de dar marcha atrás con el decreto que otorga un subsidio de cinco millones a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por colisionar con la ley de asociaciones sindicales.

El referente de Forja sostuvo que “esto hay que analizarlo. La ley de asociaciones sindicales es clara y los gremios no pueden recibir tamaña suma de dinero de su empleador por ningún concepto. Eso habrá que revisarlo y hacer lo que se tenga que hacer. No sé cuál fue el motivo del subsidio, porque no tenemos el expediente a la vista ni conocemos los pormenores. Es solamente un acto administrativo el que otorga ese dinero y no vemos los fundamentos. Habrá que analizar todo el expediente y, una vez que tengamos conocimiento de todo, hacer lo que se tenga que hacer”.

También ratificó el pase a planta de permanente de funcionarios, aunque haya sido negado por el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz. “Llama la atención que digan que no están haciendo un Megapase, porque cuando analizamos los boletines oficiales se ven claramente los cambios de la categoría de gabinete a la planta permanente, con un decreto sucesivo incluso, porque hay un decreto que da de baja y otro que da de alta en planta permanente. Basta ver los boletines oficiales para darse cuenta de que eso está sucediendo. No se puede tapar el sol con las manos. Si hacen algo y después lo niegan, no tenemos la esperanza de encontrar el gobierno provincial en las mejores condiciones”, expresó.

Además, cifró expectativas en hacerse de la documentación cuando el vicegobernador Arcando se haga cargo del gobierno. “La idea es poder hacernos de la documentación cuando asuma Arcando el lunes, si se da esa posibilidad será una oportunidad de tener esa documentación que nos falta. Esperemos que así sea y sería muy bueno tener contacto la gente que queda a cargo en los distintos sectores, porque hay mucha gente de planta y hay temas que tienen más urgencia que otros. Es la tarea que vamos a hacer tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo”, manifestó.

Consultado sobre el aumento de asesores y presupuesto legislativo, aseguró que “se enteró por los medios y lo desconocía”. “Sabemos que había un presupuesto que se modificó últimamente por el tema de los cargos, pero desconocía el detalle de la cantidad de asesores. Todavía no asumimos y lo tendremos que analizar con la Legislatura entrante, a ver si esto se mantiene o no. Veremos si hay algún tipo de explicación de estas modificaciones. El presupuesto de la Legislatura tengo entendido que es menor del año pasado. Respecto de los asesores no conozco cómo estaban distribuidos el año pasado”, concluyó Greve.

 

Sur54.

Río Grande

Boxing venció a Camioneros en el Torneo Regional Federal Amateur

Boxing Club derrotó a Camioneros de Río Grande por 1-0 con el gol de Agustín Ressia, este domingo en el estadio sintético del barrio AGP, y se convirtió en el único líder de la zona 5 de la región patagónica del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) con puntaje ideal.

El verde y blanco volvió a sumar de a tres y se encamina hacia la clasificiación a la próxima instancia del TRFA, al superar al camión riograndense en la tercera fecha del certamen federal con el tanto de Ressia a los ’38 del segundo tiempo.

Ahora los transportistas están obligados a superar a AATEDyC (también necesita sumar de a tres) el próximo domingo en su casa para no tener complicaciones a la hora de clasificar.

Por otro lado, los capitalinos aprovecharon la jornada libre para jugar un duelo amistoso de cara al enfrentamiento contra Camioneros en la próxima fecha en el que no tiene margen de error, de lo contrario se despedirá del certamen federal.

Fixture:

4ta. fecha – 23/02/20
CAMIONEROS vs. AATEDYC
LIBRE BOXING

5ta. fecha – 01/03/20
AATEDYC vs. BOXING
LIBRE CAMIONEROS

6ta. fecha – 08/03/20
BOXING vs. CAMIONEROS
LIBRE AATEDYC.

 

elobservadordeportivo

Seguir leyendo

Río Grande

“Seremos una oposición responsable”

Luego de concluido el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, el Presidente del Bloque de concejales Forja Todos, Javier Calisaya, manifestó que “venimos de terminar con un gobierno macrista y esto va a necesitar mucha articulación entre la ciudad, la provincia y la nación, pero esta vez nos favorece que venimos todos del campo nacional y popular”.

Sobre el discurso del Intendente Martín Pérez referido a la obra pública, el Concejal afirmó que “será un factor importante para generar empleo, pero debemos salir a recuperar todo lo que hemos perdido: el empleo en la industria; trabajar para prorrogar el subrégimen industrial; y en general todos los derechos que se han ido perdiendo”.

Calisaya adelantó, respecto de la futura norma tributaria local que “nos interesa pensar en un sistema progresivo para que paguen más los que más tienen y que paguen menos, los que menos tienen” y completó diciendo que “eso cambia la lógica de estos tiempos donde se cargó todo el peso de la crisis sobre los más chicos”.

“Así que esperaremos a ver la letra de esta propuesta –agregó-, incluso para ver lo que se propone con el comercio, sobre todo con los más pequeños que han sido muy afectados por la falta de consumo”, pero añadió que “eso debe ir acompañado de responsabilidad social, porque no podemos tener los precios que tenemos ni los abusos que hay sobre todo en alimentos y otros productos básicos para tener una vida digna”.

Javier Calisaya aseguró en otro orden que “tenemos muchos proyectos para aportar a esta gestión” y que “lo haremos desde nuestro rol de oposición, pero de oposición responsable”.

“Para eso estamos preparando proyectos para recuperar derechos como es el tema de viviendas y también un proyecto que vengo trabajando desde hace mucho como es la creación de un mercado central, conectado a políticas como las de la tarjeta social y el plan alimentario”, dijo. Y completó: “En esto de que iremos recuperando el empleo y el salario no queremos que todo eso vaya solo hacia un oligopolio, sino que la gente tenga otras alternativas de precios razonables y en condiciones justas”.

Seguir leyendo

Río Grande

La UOCRA se manifestó en Río Grande

Un grupo de Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), se manifestaron ayer por la tarde en la ciudad de Río Grande clamando por la reactivación de las obras públicas y en apoyo al secretario General del Gremio a nivel provincial, Julio Ramírez.

La manifestación se da después de que Ramírez advirtiera anteayer que la empresa Juan Felipe Gancedo SA, encargada del Corredor del Beagle, que emplea a cientos de trabajadores, le hubiera mandado a su persona un telegrama informando del despido a todos los empleados de esa obra ante la paralización de los tramos y la demora en el pago de las certificaciones.

En este marco, los compañeros decidieron reunirse frente a la sede gremial, ubicada en la calle Don Bosco al 700.

“Si comienzan a despedir a los trabajadores y llegan los telegramas, comenzaremos nuestro reclamo contra el Gobierno saliendo a la calle”, vaticinó el secretario General de la construcción.

 

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Chocó a un auto y a un ciclista

Dos personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Río Grande tras haber protagonizado un violento choque durante la tarde de ayer en la intersección de la Ruta Nacional Nº 3 y la calle Kovasic.

Walter Rafael Flores, de 41 años de edad, a bordo de una Ford Ranger, estaba por cruzar la ruta cuando fue impactado por el Volkswagen Gol Trend conducido por María Antonela Godoy, de 34 años de edad, que circulaba por la Ruta. A su vez, la mujer también chocó contra un ciclista,  Lucas Carou, de 28 años, que se encontraba en la banquina opuesta.

Rápidamente se hizo presente personal de la Comisaría Tercera, quienes llamaron a la ambulancia para llevar a ambos conductores al hospital. El ciclista salió ileso.

Seguir leyendo

Río Grande

Ahí lo tenés… Le agarró una rabieta y salió a romper autos

Ayer a las 4.30 de la madrugada, efectivos policiales de la ciudad de Río Grande apresaron a Fernándo José Casimiro, de 20 años de edad, luego de haberlo encontrado pateando autos estacionados y rompiendo espejos retrovisores sobre la calle Don Bosco al 1900.

Luego de las inspecciones oculares realizadas por los agentes policiales en la zona, se contabilizaron tres vehículos, todos dañados en la chapa y los espejos retrovisores del lado izquierdo.

Casimiro quedó detenido por Daños.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Fue sorprendido por el dueño de la casa que había entrado a robar

Francisco Rubén Álvarez, de 26 años de edad, terminó preso por Tentativa de Robo luego de que en el día de ayer fuera sorprendido por el propietario de una vivienda de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, cuando había ingresado para robar la misma.

Álvarez forzó la entrada de la casa ubicada en la intersección de las calles Bahia San Julián y Rafaela Ishton, cuando fue detectado por el dueño del lugar, Elías Fernández (43), quien rápidamente se comunicó con los servicios de emergencia mientras el malviviente se daba a la fuga.

Personal de la Comisaría Cuarta lo detuvo a las 8.43 de la mañana en la calle Ara General Belgrano, en inmediaciones al lugar.

El fiscal de turno declaró el hecho flagrante en la causa caratulada “Francisco Rubén Álvarez s/Flagrancia”, procediendo con diligencias de rigor,  y fijó la audiencia para hoy a las doce del mediodía.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas