0.8 C
Ushuaia
lunes, julio 4, 2022
IniciogreveGreve resaltó el “reconocimiento a la trayectoria” hacia los trabajadores y trabajadoras

Greve resaltó el “reconocimiento a la trayectoria” hacia los trabajadores y trabajadoras

El legislador Federico Greve (FORJA) acompañó la firma del acta de recategorización de agentes públicos de la administración central y de salud. Lo hizo junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Damián Löffler (MPF). Es un “reconocimiento a la trayectoria” de los trabajadores y trabajadoras, señaló luego del acto que se realizó en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

Opinó que se trata de un “reconocimiento a la trayectoria” de los trabajadores y trabajadoras y sumó: “Había agentes que mantenían la misma categoría, más de 15 años. Es un reconocimiento a las tareas que desarrollan cada uno de los agentes del sector público”.

Sobre el planteo de los sectores gremiales de avanzar con el convenio colectivo de trabajo, Greve consideró que se trata de una “gran tarea pendiente, es una realidad que hay que trabajar”, dijo.

En este sentido, el referente de FORJA en el Parlamento, consideró que es necesario “dar la dignidad” a los trabajadores y se adhirió a las palabras del Gobernador. “Hay que darse a la discusión con los trabajadores y para los trabajadores”, coincidió.

Al finalizar, entendió que es oportuno que con la recategorización alcanzada, los agentes no pierdan ítems como la permanencia. “Es muy importante porque es un reconocimiento a los años trabajados y dignificar el salario” del sector, cerró.

Participaron los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de las tres ciudades; la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y funcionarios y funcionarias del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego.

ARTICULOS RELACIONADOS