La mujer de 63 años era buscada intensamente desde el sábado cuando caminaba junto a una amiga por la orilla y ambas cayeron al agua
Encontraron en las últimas horas el cuerpo de una turista de 63 años que este sábado había caído a las aguas del Río Atuel. La mujer fue arrastrada por la corriente y era intensamente buscada por las autoridades mendocinas y nacionales.
Rescatistas hallaron este domingo los restos de la mujer, una enfermera oriunda de la provincia de Buenos Aires identificada como Norma Bonano quien se encontraba de vacaciones en Mendoza cuando ocurrió la tragedia.
La turista era intensamente buscada por la Policía Rural y Gendarmería Nacional desde este sábado, cuando las autoridades policiales recibieron el alerta al 911. La víctima se encontraba caminando junto a una amiga a orillas del río Atuel -a la altura de Malargüe- en dirección hacia el Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas, cuando al intentar cruzar el río accidentalmente ambas cayeron al agua.
La amiga, Marta Ríos, de 53 años, evitó ser arrastrada por la corriente, logró salir sana y salva. El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas del sábado y la mujer corrió a pedir ayuda, sin embargo recién pudo hacer la denuncia al 911 cerca de la medianoche cuando llegó al refugio de Juan Ulloa, donde fue asistida.
Según precisó Diario Uno de fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, tras el alerta se puso en acción el personal policial del destacamento El Sosneado y se comunicó con la fiscalía correspondiente (Comisaría 24°) que dispuso el traslado a la ciudad de Malargüe de la señora Ríos y se abrió una causa por averiguación de paradero, además de disponer la búsqueda de Bonano.
Hoy a las 5 de la mañana, una vez que amaneció, se comenzó con el rastrillaje de la zona. A la falta de visibilidad se le agregó la dificultad de que debido a lo complejo de la geografía del lugar las tareas se pueden realizaron solo a pie.
El personal policial trabajó sobre una zona de 77 kilómetros aproximadamente y de difícil acceso, donde podría encontrarse la turista. Gendarmería, la Policía Rural y la Policía mendocina encabezaron las tareas de búsqueda y cerca del mediodía de este domingo hallaron el cuerpo sin vida de la mujer de 63 años.
Las Actuaciones del hecho quedan a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe.
Esta misma semana ocurrió la muerte de otra persona que cayó al río y se ahogó. Ocurrió días atrás en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, cuando un joven de 22 años se metió al agua para buscar la mochila que se le había caído y murió ahogado a los pocos minutos. Su cuerpo fue encontrado poco más de una hora después por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), ante la mirada de decenas de personas que se acercaron para observar el operativo.
El hecho sucedió el pasado 25 de enero. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el episodio ocurrió cerca de las 19 a la altura del Dique 3, a pocos metros del puente Azucena Villa Flor, pleno corazón de Puerto Madero. Apenas el joven se introdujo en el agua y al ver que no aparecía, fue convocado de inmediato personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, que colaboró con la PNA para llevar a cabo la búsqueda.
Un amigo de la víctima, testigo de lo sucedido, explicó que se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando al joven de 22 años se le cayó la mochila al agua del dique.
En ese momento, según el relato, bajó por una escalera de un lateral del dique, y se lanzó al río para buscar la mochila, pero en cuestión de minutos desapareció de la superficie. Finalmente y luego de algunas horas, lo efectivos de Prefectura abocados al operativo hallaron el cuerpo sin vida. En el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº54, a cargo de la fiscal Laura Belloqui.