6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Tolhuin Hallaron restos óseos de habitantes originarios en Tolhuin

Hallaron restos óseos de habitantes originarios en Tolhuin

El viernes un grupo de vecinos que habían salido de caminata denunció en la Comisaría de Tolhuin el hallazgo de restos óseos humanos en una zona próxima a la Ruta Nº3, en inmediaciones de Laguna Margarita y hoy la Policía verificó el descubrimiento y determinó que el cráneo encontrado y demás huesos pertenecieron a habitantes de los pueblos imaginarios de Tierra del Fuego.

Luego de haber recibido la denuncia se armó una comitiva entre la fuerza policial, el Director de Museo y Patrimonio Provincial, el arqueólogo Martín Vázquez; y sus colegas Anna Bach y María Celina Alvarez Zoncini.

El grupo se dirigó hasta el lugar señalado por los vecinos y allí encontraron los huesos que, según explicaron, muestran un nivel de meteorización avanzado y no presentan evidencia o restos de tejido blando, hallando, además, en las inmediaciones, material lítico de origen arqueológico.

El lugar se puso bajo resguardo y se trabajará en conjunto con la comunidad aborigen Shelknam para determinar los pasos a seguir.

ARTICULOS RELACIONADOS