“Teniendo en cuenta que la provincia logró llevar adelante políticas sanitarias de manera efectiva y que permiten sostener la presencialidad, la imposibilidad de que los chicos vayan a las escuelas no puede ser por una cuestión edilicia”, expresó el legislador radical Federico Sciurano, tras las declaraciones de integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Especial Kayú Chénen, que lleva más de 420 días sin clases.
“El ministerio de Obras Públicas sabe que el hecho de que sólo una escuela permanezca cerrada implica que cientos de familias no pueden acceder a la educación”, dijo haciendo referencia a la postergación de la reunión de comisión que tendría como invitada a la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo.
Es fundamental sostener las clases presenciales “los chicos tienen que ir al colegio, cuidando la salud de todos, pero preservando a los más vulnerables. El ministerio de Obras Públicas y la Legislatura sabemos que los establecimientos deben estar en condiciones de funcionar”.
Sciurano expresó una enorme preocupación por la situación que atraviesa la escuela de educación especial Kayú Chenen: “La institución debe volver a abrir sus puertas para los cientos de chicos y chicas con discapacidad de la ciudad de Ushuaia que desde marzo de 2020 están sin la posibilidad de contención y educación que la escuela les ofrece. Entendemos que permanece cerrada por múltiples problemas en el establecimiento y eso debe cambiar. Estamos a disposición del ministerio de Obras Públicas y de Educación para que trabajemos mancomunadamente ayudando a que la situación se normalice lo antes posible”, finalizó.