2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 10, 2022
InicioDeportes Y CulturaHockey sobre Césped: Mendoza, bronceada

Hockey sobre Césped: Mendoza, bronceada

El conjunto provincial se quedó con el tercer puesto después de vencer por penales a Río Uruguay por 4-2. En tiempo reglamentario fue 1 a 1.

Mendoza enfrentó al elenco revelación de este certamen, el representativo de la Asociación de Hockey del Río Uruguay, con base en la ciudad de Concordia. Un equipo que hizo una excelente performance saliendo primero en su zona, al igual que ocurrió con nuestras chicas.

Si bien el elenco rival adolece de historia en el firmamento nacional del stick y la bocha, por momentos complicó al equipo de Viviana Epis. El análisis se inicia por el primer cuarto. En este lapso el equipo local salió con todo a presionar sobre las 25 yardas entrerrianas.

Las capitaneadas por ‘Juli’ Goldstein lograron el objetivo de quebrar el cero al promediar la etapa por la volante de Marista Julieta Mampel. En el segundo cuarto, Mendoza continuó dominando y, con la posesión de la bocha, la visita apeló al error local para de salir rápido de contra, aunque tuvo muy pocas llegadas.

Las Teritas U-18, no aprovecharon un córner corto en ataque y tal vez si se hubieran ido al descanso con un gol más a favor, el segundo tiempo hubiera tenido otro desenlace.

El tercer cuarto mostró a una selección mendocina dueña de todos los espacios que fueron bien defendidos por Río Uruguay. Palet empezó a ser más incisiva por su sector.

Los minutos pasaron y Río Uruguay emparejó el ida y vuelta. Camila Abendaño y Jazmín Palma aparecieron más en el medio y eso complicó las pretensiones locales.

Mendoza, en el cuarto cuarto, tuvo dos jugadas fijas y nuevamente la defensa entrerriana estuvo a gran altura.

Hasta que al promediar la etapa, en uno de los ingresos al semicírculo de Río Uruguay llegó el penal y fue muy bien ejecutado por Marraccini, que decretó el empate 1-

Un minuto más tarde hubo penalty córner para las celestes y otra vez Mendoza no resolvió. Todo se tuvo que dirimir por penales australianos. Allí, Mendoza fue más certera y se impuso al sorprendente Río Uruguay, por 4-2.

Las finales

En un entretenido partido, las damas de Córdoba y Buenos Aires tuvieron que definir la corona por penales, ya que el tiempo reglamentario fue 1 a 1. En los penales australianos se impusieron las chicas mediterráneas por 4 a 2. Las posiciones finales: 1° Córdoba; 2° Buenos Aires; 3° Mendoza y 4° Río Uruguay; 5° San Juan; 6° Mar del Plata 7° Tucumán y 8° San Rafael.

Por otra parte, en caballeros, Buenos Aires goleó a su similar de Litoral (Rosario) por 10-0. Las posiciones en varones fueron: 1° Buenos Aires; 2° Litoral (Rosario); 3° Córdoba; 4° Mendoza; 5°Chile; 6° Santiago del Estero; 7° Tucumán y 8° Tandil; 9° Chaco y 10° San Juan.

ARTICULOS RELACIONADOS