6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Provinciales Hoy comenzaría la liberación de los camiones varados en la frontera

Hoy comenzaría la liberación de los camiones varados en la frontera

Así  lo informó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, que informó además que unos diez camiones argentinos ya pasaron hacia el continente por Monte Aymond y que hoy habría un encuentro entre funcionarios de nuestro país y de Chile para avanzar en el destrabe del conflicto.

“Hoy comenzarán paulatinamente con el flujo de camiones porque la situación es insostenible, hay unas mil personas en el lugar que necesitan agua y comida”, expresó Vargas.

Asimismo, el gremialista comentó que desde el Ejecutivo Provincial realizarán test rápidos de Covid19 a los transportistas que vayan pasando ya que han estado durante todos estos días juntos en el lugar donde se congregaron compañeros de argentina, chile y brasil por el corte.

El operativo se realizará entre Protección Civil, Transporte, Salud y Gendarmería, que ya están apostados en el sector de río Chico, 25 kilómetros al norte de Río Grande.

“A las 15 horas, según nos comentaron, habrá una reunión entre representantes del Gobierno de Tierra del Fuego y sus pares de la Región de Magallanes en pos de avanzar en la resolución del conflicto”, finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS