3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioProvincialesHoy TDF se une contra los tarifazos

Hoy TDF se une contra los tarifazos

Tal como veníamos adelantando, hoy se espera la concentración de miles de personas en Tierra del Fuego en contra de los tarifazos que perjudican a los ciudadanos argentinos. Desde las agrupaciones, sindicatos, partidos y movimientos que convocan surgió el siguiente comunicado:

“En Ushuaia 18:00 hs en Lassere y San Martín

En Río Grande 18:30 hs en la Torre de Agua

En virtud de los Decretos del Gobierno Provincial Nro 05 y 06/19 que establecen un 60% de aumento en las tarifas de luz, los aumentos en el gas, la quita de subsidios, los anteriores y futuros incrementos en los servicios de agua, entendemos que gran parte de las familias fueguinas están en una situación en la cual no podrán afrontar el pago de los servicios y se endeudarán.

No podemos dejar de mencionar que esto sucede en un contexto social y económico complicado en el que todos los sectores de trabajadores y trabajadoras hemos sufrido una depreciación del poder adquisitivo de nuestros salarios de alrededor del 60%. Estamos inmersos en una crisis social con despidos, ceses de contratos, recesión en la producción y el comercio e incremento de la pobreza.

Repudiamos este plan tarifario que surge del Gobierno Nacional y que nuestro Gobierno Provincial de Bertone y Arcando aplica automáticamente a nivel local, deteriorando la economía de la provincia, perjudicando a PYMES, pequeños y medianos comerciantes y emprendedores, clubes y otras entidades fundamentales en el tejido social de nuestra isla.

Este Gobierno traslada los aumentos y la quita de subsidios de nación al bolsillo del pueblo fueguino, cuando sería responsabilidad del Gobierno Provincial defender a los fueguinos y fueguinas y tener una postura contraria a dicho plan de ajuste nacional. No solo en los dichos, sino también en los hechos.

Lo mismo cabe para la clase política, los parlamentarios, los poderes ejecutivos en todos sus niveles y funcionarios que no actúan a la altura de las circunstancias. De esta forma no dan las respuestas necesarias que requieren las mayorías que los votaron y hoy sufren las políticas que se aplican.

El pueblo fueguino necesita gobernantes que defiendan los derechos de quienes vivimos en el lugar que elegimos y que queremos para nosotros, nosotras y nuestros seres queridos.

Por lo expuesto:
– Exigimos la derogación de los mencionados decretos y todas las herramientas administrativas y legislativas que imponen incrementos de tarifas, impuestos y tasas desde el inicio de este mandato con el famoso paquete de leyes del 8 y 9 de enero del 2016.
– Solicitamos la condonación de la deuda por servicios contraída desde diciembre del 2017.
– Solicitamos la adhesión a la Ley Nacional de electrodependientes y la tarifa social que no están contemplados en los decretos”.

ARTICULOS RELACIONADOS