1.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioProvincialesHubo 112 egresados de cursos de oficios

Hubo 112 egresados de cursos de oficios

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo, se dictaron cursos de formación profesional y oficios en Panadería y Pastelería, Computación, Diseño Multimedia, Cosmetología, Soldadura y Cuidadores Domiciliarios.

Este lunes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entregó los certificados a los 112 egresados de los cursos de formación profesional y oficios brindados por el Gobierno de la Provincia, los cuales se desarrollaron en el último cuatrimestre del año.

En total fueron seis los cursos y capacitaciones que se dictaron articuladamente con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, de los cuales se egresaron 53 personas como Cuidadores Domiciliarios para personas dependientes, 16 en Panadería y Pastelería, 13 en Computación, 5 en Diseño Multimedia, 12 en Cosmetología y 13 en Soldadura.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Carrera comentó al respecto: “Esto fue gestado por la gobernadora Rosana Bertone y nos llevó casi un año poder elaborar lo que ella nos pidió, pero una vez que lo logramos empezamos a hacer estos cursos que cambian cantidad por calidad profesional”.

“Si bien no es numerosa la cantidad de participantes, le dimos un cambio a la profesionalización del que se está capacitando y logramos reducir la deserción, con una estadística de que el 90% de las personas que iniciaron alcanzaron a finalizar los cursos”, aseguró el Ministro.

A su vez, Carrera anunció ampliar -para el año próximo- la cartera de cursos y capacitaciones. “Estamos firmando un convenio marco con el Centro de Formación de la UOM de Ushuaia, lo hemos hecho con las Cámaras de Comercio de Río Grande y Ushuaia. Estamos en un camino donde queremos que un porcentaje muy alto que egresen puedan conseguir un empleo”.

Participaron del acto de entrega la legisladora Myriam Martínez -creadora de la Ley Provincial Nº 1.128 de Régimen para el Cuidado de Personas que regula la actividad-, el subsecretario de Accesibilidad a los Servicios de la Salud, Guillermo Rodríguez, la secretaría de Cultos y Pueblos Originario, Verónica Peralta y el secretario de Trabajo, Ramiro Aquino.

ARTICULOS RELACIONADOS