12.8 C
Ushuaia
sábado, abril 13, 2024
InicioInternacionalIMAGENES SENSIBLES Horror en el hockey sobre hielo: un jugador estadounidense murió...

IMAGENES SENSIBLES Horror en el hockey sobre hielo: un jugador estadounidense murió en pleno partido tras un corte en el cuello

  • Se trata de Adam Johnson, quien jugó en la NHL pero actualmente actuaba en Nottingham Panthers, en Inglaterra.

Las imágenes causan conmoción. La trágica maniobra que provocó la muerte de Adam Johnson este domingo por la madrugada en Inglaterra impactó al mundo del hockey sobre hielo: el jugador estadounidense de Nottingham Panthers sufrió un corte en el cuello después de un choque con un rival de los Sheffield Steelers durante un partido de la Challenge Cup de la Elice Ice Hockey League (EIHL).

Había ocho mil personas en el Arena Utilita Sheffield, quienes quedaron atónitos por la situación y luego fueron retirados cuando se anunció por los altoparlantes la suspensión definitiva del encuentro, cuando iban 35 minutos de juego.

¿Qué pasó? El delantero de 29 años conducía el disco en un contragolpe de su equipo cuando chocó de frente contra un rival, hasta ahí una situación altamente común en un deporte de mucho contacto violento. Pero el jugador del Sheffield Steelers, levantó su pierna izquierda y con la cuchilla de su patín le dio en el rostro a Johnson.

Inmediatamente el estadounidense se llevó las manos al rostro, un charco gigantesco de sangre se expandió sobre el hielo y los compañeros con los rivales patinaron desesperados para buscar a los médicos.

Johnson se levantó y con la ayuda de un compañero se desplazó hasta el banco de suplentes, mientras seguía perdiendo muchísima sangre en el camino. Los propios jugadores de ambos equipos se colocaron alrededor para evitar que surgieran imágenes más estremecedoras mientras atendían al estadounidense.

“Nos llamaron a las 8:21 esta tarde para el partido de los Sheffield Steelers en el Sheffield Arena. Atendimos a un hombre, enviamos dos ambulancias y a un paramédico de cuidados intensivos, y enviamos a un paciente al hospital”, fueron las primeras declaraciones del Servicio de Ambulancia de Yorkshire.

La noticia de su muerte fue confirmada a primera hora del domingo por el club.

En un comunicado, Panthers indicó: “Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la gerencia y los propietarios, están desconsolados por la noticia del fallecimiento de Adam”.

“Adam no sólo fue un jugador excepcional sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda su vida por delante. El club lo extrañará muchísimo y nunca lo olvidará”, completó.

Panthers también agradeció a todos los que acudieron en su ayuda “en las circunstancias más difíciles” y completó: “Nuestros pensamientos están con los aficionados y el personal de ambos clubes, especialmente aquellos que asistieron o siguieron el partido y que quedarán devastados por las noticias de hoy”.

La liga anunció que todos los partidos programados para el domingo fueron cancelados.

Una carrera de recorrido y ascendente

Adam Johnson tuvo una exitosa carrera dentro del hockey sobre hielo profesional, en donde llegó a disputar partidos en las cuatro ligas más importantes del mundo.

Antes de unirse a Nottingham Panthers, Johnson, nacido en Minnesota, jugó en Pensilvania para los Pittsburgh Penguins de la NHL estadounidense (en 2019 había convertido su primer tanto y disputó 13 partidos en total) y en Suecia para los Malmo Redhawks.

Justamente los Pittsburgh Penguins se unieron a “todo el mundo del hockey en el duelo por la pérdida de Adam Johnson, cuya vida terminó trágicamente demasiado pronto”.

“Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Adam, así como a todos los compañeros de equipo y entrenadores pasados ​​y presentes de Adam. Adam siempre será parte de la familia Penguins. Fue un honor verlo cumplir su sueño de jugar en el Liga Nacional de Hockey”, completó en un comunicado en sus redes sociales.

También jugó en Canadá con Ontario y en Alemania con el Augsburger Panther.

ARTICULOS RELACIONADOS