La Agencia de Recaudación Fueguina otorgó la excención de impuesto a 3700 pequeños contribuyentes en el marco de la Ley Provincial N° 1312 de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en el ámbito provincial.
AREF realizó la maniobra de oficio, por lo cual los beneficiados no deberán realizar trámite alguno, en esta exención del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos a 3717 contribuyentes del Régimen Simplificado, que no tendrán que abonar los períodos de junio, julio y agosto del corriente año.
De esta manera, la AREF da cumplimiento al Artículo 15 de la Ley Provincial Nº1312, el cual exime por el término de noventa días, desde la vigencia de la misma, del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a aquellos contribuyentes del régimen simplificado que no cuenten con una relación de empleo bajo dependencia.
A su vez, se precisó que los contribuyentes podrán consultar si se encuentran eximidos del pago del impuesto haciendo click acá.
Mientras que aquel contribuyente que no se encuentre incluido en el listado, y cumpla los requisitos, deberá solicitar el beneficio mediante correo electrónico a la dirección: beneficio.regimensimplificado@aref.gob.ar , indicando número de C.U.I.T.; nombre y apellido completos, y email declarado para contacto y remisión de respuesta.