“Detectamos que los chicos que vienen al comedor necesitan calzado de forma urgente, ya que muchas familias no pueden acceder al mismo y los niños caminan al colegio o a los merenderos con frío, veredas llenas de hielo y nieve”, relató a Ártika Daniela Chanampa, una de las referentes del comedor Corazones Solidarios del Barrio Antigüos Leñadores de Andorra.
Así es que, una vez más, las chicas de Corazones Solidarios, que hace años llevan adelante este proyecto a pulmón, se pusieron la camiseta y comenzaron esta colecta solidaria, en la que esperamos juntar pares de calzado en buen estado para los más de 150 chicos que asisten al comedor.
“Este año fue muy difícil para todos, al comedor asisten 161 chicos, para los cuales ya hemos juntado bastante calzado, pero nos faltan varios pares, especialmente en los talles 35, 36, 37 y 38”, explicó Daniela.
Quienes quieran colaborar y participar de la entrega de forma presencial, pueden hacerlo el sábado a las 13 horas, que es cuando la misma se llevará acabo en Arturo Coronado 473. A ese sitio se pueden llevar también los calzados en buen estado para los niños el mismo día que se repartirán.
Los que puedan donar calzado, en esos talles o en cualquiera entre el 22 y el 40, se pueden comunicar con ella al 2901407760.
“El calzado es una necesidad para los niños de Ushuaia, tanto como lo es un plato de comida caliente, para asistir al colegio. Esperamos que puedan colaborar”, anheló Chanampa.