Anoche detuvieron nuevamente en la ciudad de Río Grande a Manuel Alejandro Correa (21), quien tras una seguidilla de robos desde 2019, fue atrapado una vez más, en esta oportunidad cuando intentó robar un vino y un jugo, de un kiosco en la Margen Sur y fue detenido por el propio comerciante.
El dueño del local “Lo de Bauty”, ubicado en la calle Guanca al 900, notó que el malhechor intentaba robar entre sus prendas de vestir un jugo de naranja y una botella de vino, por lo que lo detuvo y llamó a la Policía, que acudió al lugar y lo detuvo de forma contravencional, por lo que a las cinco de la mañana volvió a recuperar la libertad.
Anteriormente, el 9 de agosto de 2020, Manuel Alejandro Correa había sido detenido mientras deambulaba por la madrugada en los predios internos de calle Base Marambio al 2400 de Chacra IV, por no cumplir con el DNU de restricción de circulación.
En septiembre de 2020, Correa había sido detenido por agentes de la Policía Provincial cuando intentaba huir tras haber sustraído un taladro, una caladora y un prolongador de cable de una camioneta estacionada, y también los papeles y manual de otro automóvil de la zona.
El 26 de febrero de este año, Correa estuvo involucrado en un violento asalto a mano armada (un cuchillo de carnicero) sucedido en un comercio ubicado en calle Milton Roberts al 2997, en el sector de Chacra IV. En esa oportunidad cometió el ilícito junto a otro conocido delincuente riograndense, Lautaro Leonel Vallejos Roth.
Finalmente, el 29 de abril de este año, el sujeto ingresó, junto a un compañero, a una vivienda de Chacra II, de donde sustrajeron objetos de valor pero fueron sorprendidos por la Policía al salir. El cómplice escapó pero Correa fue capturado con una mochila llena de los bienes robados.
En todas las oportunidades se le dio la excarcelación.
Sigue en libertad.