7.8 C
Ushuaia
domingo, julio 21, 2024
InicioPolicialesImputan a un taxista por pegarle a un pasajero que no quiso...

Imputan a un taxista por pegarle a un pasajero que no quiso pagar una tarifa inflada tras el recital de Coldplay

Ocurrió en avenida del Libertador, a la salida del Monumental. El chofer le quiso cobrar un precio abusivo por ir de Belgrano a Palermo.

Un taxista quedó imputado luego de protagonizar una pelea con un pasajero, al que golpeó por negarse a pagar una tarifa “inflada” para llevarlo de la cancha de River al barrio de Palermo, a la salida de un recital de Coldplay.

De acuerdo al relato de la víctima, la discusión ocurrió el pasado 29 de octubre, cuando a la salida del show de la banda británica intentó tomarse un taxi que estaba estacionado en la avenida del Libertador, a unas cuadras del estadio Más Monumental, en el barrio de Núñez.

En ese momento, el chofer del vehículo le impuso una suma fija de 5 mil pesos para ir desde allí hasta Palermo, un viaje que tiene un costo sensiblemente menor.

De acuerdo a las denuncias en redes sociales de otros pasajeros, era una tarifa ‘casi cartelizada’ que habían impuesto los choferes a cualquier viaje desde allí.

Sin embargo, el pasajero se negó a pagarlo. Allí arrancó una discusión que terminó cuando el taxista le pegó al damnificado, en momentos en que se había sumado otro chofer.

Luego de la pelea, el pasajero presentó la denuncia ante la Policía de la Ciudad. Así, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 6 ordenó dar con el taxista, para lo cual buscaron en la línea de tiempo de las cámaras, hasta que dieron con el auto del agresor. Se trataba de un Chevrolet Meriva, que ayudó a encontrar el domicilio del acusado.

La Fiscalía solicitó en forma urgente el allanamiento, detención y secuestro del auto, pero el Juzgado 6 rechazó la petición. Sin embargo, ordenó la notificación para que se presente a declaración indagatoria como acusado por la lesiones y amenazas.

Sancionan a 3 trapitos con 30 horas de trabajos de utilidad pública

La Policía de la Ciudad lleva detenidas a más de 50 personas y más de 300 actas contravencionales elaboradas en los operativos dispuestos en torno al estadio Monumental por la serie de recitales de Coldplay. Uno de los más repetidos fue la detención de los denominados ‘cuidacoches’.

Tres de los 15 trapitos detenidos el viernes pasado durante uno de los recitales de Coldplay en River accedieron a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba este martes: deberán realizar 30 horas de trabajos de utilidad pública y no pueden acercarse al estadio. Sin embargo, uno de ellos reincidió esa misma noche y fue detenido nuevamente.

La Fiscalía de la Ciudad viene investigando el accionar de los trapitos en las cercanías de los estadios y de lugares como el Luna Park o el Campo Argentino de Polo, especialmente los días en que hay partidos o eventos masivos.

Para los diez recitales de Coldplay en la cancha de River se organizaron operativos especiales, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Policía de la Ciudad. El 25 y el 26 de octubre se hicieron recorridos para ver dónde se ubicaban los trapitos.

En la primera semana, durante el control que se hizo en diez cuadras a la redonda del estadio, 15 cuidacoches reincidentes, porque ya habían sido notificados durante los días previos, fueron detenidos por desobediencia a la autoridad. Y el sábado fueron aprehendidos 8 trapitos.

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz