1.8 C
Ushuaia
jueves, mayo 23, 2024
InicioEducaciónInauguran el Centro Politécnico de la margen sur de Río Grande

Inauguran el Centro Politécnico de la margen sur de Río Grande

El gobierno fueguino, inauguró el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas en Río Grande, una “una unidad que integra los distintos niveles de la educación técnico profesional (secundaria técnica, formación profesional inicial y continua, y educación superior técnica)”. El acto fue presidido por el titular del Poder Ejecutivo, gobernador prof. Gustavo Melella y asistieron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y María Laura Colazo (PV) junto al legislador Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA) y el legislador Jorge Colazo (PV).

La institución que se ubica en la margen sur del río Grande, promoverá “mecanismos de cooperación y de trabajo colaborativo con instituciones vinculadas entre sí”, indicaron desde la organización, al tiempo que se espera: “Contribuyan a aumentar la fortaleza del conjunto a través de la sinergia entre las partes, a la vez que impulse el desarrollo del potencial de cada uno de sus integrantes”.

En diálogo con Prensa Legislativa, el presidente de la bancada oficialista en la Legislatura, Federico Greve, indicó que la llegada de la nueva institución “se celebra con mucha alegría” y detalló la especificidad de la oferta formativa en desarrollo de software, informática, maestro mayor de obras, entre otras, describió.

“Celebramos la creación de esta institución” dijo el referente, y acentuó en que la zona norte de la ciudad alberga cerca de sesenta instituciones mientras que la parte sur, “apenas teníamos tres”. En este punto, recordó “la gran parte de la sociedad” riograndense radicada al sur del río Grande, necesitaba esta casa. “Celebramos que exista este tipo de institución educativa y las carreras que ofrece”, dijo.

Consultado sobre las características del edificio, Greve recordó las palabras de la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos del Ejecutivo, ministra Gabriela Castillo al mencionar la construcción y saludó a la empresa adjudicataria de la obra y ponderó “la calidad necesaria para tener un establecimiento de excelencia”.

El profesor Jorge Luis Calvo, rector de la nueva institución riograndense, dijo: “inaugurar una escuela acá o en cualquier otro lado, siempre es un motivo de felicidad” y consideró que se trata de acceder a la “transformación, a una mirada hacia el futuro”.

Esta institución va a potenciar y fortalecer la Educación Técnico Profesional en su relación e interacción con el territorio, así como con el sector socio productivo estratégico desde la perspectiva de las políticas de desarrollo tecnológico, productivo y de inclusión social.

Participaron del acto, la comunidad educativa y vecinal de la zona sur de Río Grande, junto a funcionarios del Ejecutivo fueguino; la titular del Ministerio de Educación, DI Analía Cubino; Veteranos de Guerra de Malvinas en la ciudad y representantes vecinales.

ARTICULOS RELACIONADOS