0.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioRío GrandeInauguraron el Paseo de las Provincianías

Inauguraron el Paseo de las Provincianías

Según explicaron desde el Municipio, el nuevo espacio conmemora la diversidad cultural de la ciudad de Río Grande, “aportada por quienes migraron desde otras regiones del país”. El acto de inauguración del Paseo de las Provincianías se realizó el domingo pasado.


El paseo ubicado sobre calle Rafaela Ishton frente al Centro Municipal de Salud Nº3, cuenta con un lugar donde están representadas cada una de las provincias de nuestro país con sus respectivas semblanzas y banderas, además de bancos, canteros y luminarias para que las familias puedan disfrutar de un nuevo espacio de encuentro.


Además es un nuevo elemento arquitectónico con que cuentan los barrios de la margen sur de la ciudad que pone en valor toda la zona y se agrega a todo lo realizado por el Municipio, en obras para toda la familia.
La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, destacó que se trata “de una gran apuesta para la zona sur de la ciudad pensando en el acceso a la cultura y poniendo una mirada social a la obra pública”.
“Que los vecinos puedan identificarse con cada pedacito de este paseo es revivir el origen de cada uno de los que eligieron venir, construir su vida acá y poner su granito de arena para que esta ciudad siga creciendo y cobijando nuestros sueños”, dijo.
Por su parte, Gabriela Castillo, secretaria de Obras y Servicios Públicos, expresó que “es un momento de sonrisa y de alegría por esta obra que hoy se concretó pero que llevó mucho trabajo a partir del pedido del Intendente Gustavo Melella al querido Jorge Coldorf”.

ARTICULOS RELACIONADOS