Connect with us

Tolhuin

Iniciativa por la Unión lanzó su campaña en Tolhuin

En la tarde del domingo 12 de mayo se realizó la presentación de candidatos del partido “Iniciativa por la Unión”. El evento se desarrolló en un local partidario de la ciudad de Tolhuin, donde se presentaron los candidatos a Legisladores provinciales, Concejales para las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y el candidato a Intendente para Tolhuin.

En un local ubicado en la calle Emilio Blanco Nº 1062 de la ciudad de Tolhuin, el partido “Iniciativa por la Unión”, lanzó la campaña en vistas a las elecciones provinciales y municipales del 16 y 23 de junio próximo.

En la ocasión hicieron uso de la palabra Sandra Esperón, primera candidata a Concejal por la ciudad de Ushuaia; Adriana Soria, primera candidata a Concejal por Río Grande; Verónica Andino, primera candidata a Legisladora Provincial; Juan “Piriguín” Águila, candidato a Intendente por la ciudad de Tolhuin; Gabriel Karamanian, candidato a Concejal de Ushuaia; José Gómez, candidato a Legislador Provincial; y Marcelo Kuba, candidato a Legislador Provincial, entre otros.

El apoderado del partido, Lucas Velo, expuso cómo, porqué y para qué está militando en Iniciativa por la Unión. También Marcela Zas, apoderada y candidata a Concejal por Ushuaia sintetizó la esencia de la construcción de unidad desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales en la defensa de derechos a los inicios del 2016 al armado del partido Iniciativa por la Unión para recuperar los derechos arrebatados.

En la presentación de candidatos y candidatas en el local partidario de Tolhuin, Juan “Pirigüín” Águila y sus compañeros y compañeras de Tolhuin hicieron posible compartir una fraterna y cálida reunión en pos de llevar las necesidades de la clase trabajadora a la Intendencia de Tolhuin, a la Legislatura Provincial y a los Concejos Deliberantes de Río Grande y Ushuaia.

Varios de los candidatos en los distintos estamentos fueron quienes enfrentaron desde el 2016 el paquete de leyes y el ajuste de Macri y Bertone. ”Serán nuestra garantía en la Legislatura Provincial, en los Concejos Deliberantes y en la intendencia de Tolhuin para recuperar los derechos que nos arrebataron en estos tres años y medio”, sintetizaron los asistentes.

Fuente: ventanafueguina.com

Tolhuin

Con asistencia del Ejecutivo los aserraderos harán viviendas sociales

El Gobierno Provincial otorgará un anticipo financiero al sector maderero de Tolhuin para la construcción de 20 viviendas sociales, y un adelanto de coparticipación al Municipio de esa ciudad que será destinado a asistir a los aserraderos que atraviesan una grave crisis. El objetivo es preservar los puestos de trabajo y sostener una actividad productiva vital para el centro de la Isla.

Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, quien en dialogo con Radio Nacional Ushuaia señaló que “después de trabajar todo el fin de semana con el Municipio de Tolhuin y el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, pudimos llevar a la mesa un acta acuerdo, se va a trabajar en un convenio y se va a llevar adelante una primera etapa de construcciones de veinte viviendas sociales en Tolhuin”. Para ello el Gobierno otorgará un anticipo financiero “y también se estableció una ayuda económica mediante un anticipo de coparticipación al municipio, para que asista al momento crítico de los aserraderos”.

Vázquez aclaró que “esta es la primera etapa y la idea es mantener un programa de producción de viviendas sociales desde la comunidad de Tolhuin”. El ministro puntualizó también que “tenemos una responsabilidad presupuestaria y las veinte viviendas es lo que podemos disponer en este momento. Calculamos que en 60 días tendremos el producto terminado”.

En principio los aserraderos de Tolhuin proveerían “un porcentaje de las viviendas que necesita el IPV pero también la idea es que puedan abastecer al mercado local. Para eso necesitamos un mercado con capacidad de consumo, y eso es muy difícil por la situación nacional” consideró Vázquez.

“Claramente hay un marco nacional muy negativo y políticas que generaron un impacto en toda la industria de la provincia y del país” manifestó el ministro. “Este modelo no industrialista y financiero nos ha quitado la posibilidad de generar trabajo. La gobernadora ha planteado la necesidad de sostener los puestos laborales y en el caso de Tolhuin, la explotación de recursos naturales es un punto crítico porque tiene una incidencia muy fuerte en el desarrollo maderero” sostuvo el funcionario.

Seguir leyendo

Tolhuin

Desarrollo asistirá a los damnificados del aserradero Guaraní

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin con programas sociales y alimentarios. La ministra Paula Gargiulo y su equipo, en un trabajo conjunto con el municipio de esa ciudad, llevaron adelante un dispositivo de contención que incluyó entrevistas a 20 de los 27 trabajadores despedidos. Desde el Estado se les brindará una acompañamiento y asistencia económica.

La ministra Gargiulo –que encabezó el equipo del Ministerio presente en Tolhuin- señaló que “pudimos escuchar y entrevistar a la mayoría de los trabajadores y asistirlos desde el Estado” destacando que todo el dispositivo se llevó a cabo en la sede de Desarrollo Social de Tolhuin en un clima de absoluta tranquilidad “y paz social” aseguró.

“Lamentablemente Tierra del Fuego no escapa al contexto de crisis nacional, donde las políticas económicas y el proyecto actual de país de Macri no tienen que ver precisamente con cuidar a la clase trabajadora y fomentar el desarrollo industrial” manifestó la ministra.

Seguir leyendo

Tolhuin

Forja presentó sus candidatos en Tolhuin

El Partido Concertación Forja realizó este miércoles la presentación de sus candidatos en la ciudad de Tolhuin.

Estuvieron presentes el principal referente del espacio y candidato a Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, el candidato a la intendencia de Tolhuin, Quique Sandri, los candidatos a concejales de esa misma ciudad, Noelia Astrada Larrosa, César Giménez, Víctor Nagusse, Silvia Pereyra, Jonatan Martín Espinoza, Lorena Fernández, Marcela Muñoz y Leandro Gómez.

También acompañaron la candidata a intendenta de Río Grande, Analía Cubino, el candidato a intendente de Ushuaia, Gustavo Ventura, candidatos a distintos estamentos de Ushuaia y Río Grande, referentes de distintos espacios que comparten el proyecto, militantes y simpatizantes.

Luego de la presentación, Melella dijo que “Vemos en Quique Sandri una persona con mucha experiencia pero también con mucha fuerza y muchas ganas, que tiene puesto su corazón en ayudar a los vecinos de Tolhuin sobre todo los que menos tienen”.

“Él hoy habló poniendo a la persona en el centro, haciendo énfasis en los que más necesitan, exponiendo la necesidad de que vivan mejor y que tengan mejores servicios. Ésa es la razón por la cual compartimos este espacio con él”, recalcó.

Asimismo, el candidato a Gobernador subrayó que “Tolhuin necesita una transformación urgente porque no puede ser que, al día de hoy, vivan sin servicios básicos. Hay que recuperar un Estado presente que transforme la vida de los vecinos”.

Por su parte, Sandri expresó que “yo vivo acá hace 20 años y decidí iniciar este camino a la intendencia porque francamente me cansé de las cosas que veo en nuestra ciudad”.

“No me gusta lo que hoy veo en Tolhuin y me parece el momento de proponer algo distinto a los vecinos, ayudarlos. Es una ciudad que tiene un presupuesto enorme pero nadie sabe en qué se gasta el dinero”, recalcó.

Finalmente, dijo que “yo sé que hay mucha gente que la está pasando mal, que no tenemos servicios y que hay un gran trabajo por hacer, pero estoy convencido de que vamos a resolver esos problemas y vamos a vivir mejor”.

Cubino y Ventura también acompañaron el lanzamiento
La candidata a Intendenta de Río Grande, Analía Cubino, comentó que “es un honor acompañar a los candidatos de Tolhuin y que nuestro proyecto llegue a toda la Provincia”.

“Tenemos mucha alegría porque sabemos que en Tolhuin va a haber una nueva forma de gestionar, una nueva forma de llevar adelante las políticas públicas y esto quedó demostrado aquí hoy”, resaltó.

Además, Cubino indicó que “la gente merece vivir mejor y confiamos plenamente en estos candidatos. Quique tiene claridad, tiene decisión, sabe cómo hacer para que los vecinos vivan mejor y cuenta con el respaldo de un gran equipo que somos todos los que conformamos este proyecto”.

Por otra parte, Gustavo Ventura, candidato a Intendente de Ushuaia expresó que “es una alegría enorme tener un candidato como Quique para un lugar como Tolhuin que necesita una transformación muy seria y muy profunda”.

“Él tiene todo el apoyo de Gustavo Melella, de Analía Cubino y de nosotros y no tengo ninguna duda que se viene un momento muy importante para los tolhuinenses”, culminó.

Seguir leyendo

Tolhuin

El Centro de Jubilados Tolwen cumplió diez años

Este fin de semana, los integrantes del Centro de Jubilados “Tolwen” del Corazón de la Isla, celebraron el décimo aniversario de la fundación del ente, que cobija a decenas de pasivos en Tolhuin.

Durante el evento hubo regalos, abrazos y sorpresas: El secretario de Gobierno de la localidad mediterránea, Gabriel Núñez, confirmó “que la Municipalidad de Claudio Queno comenzará en breve la construcción de la sede proyectada y postergada”.

La obra, que en reiteradas oportunidades y por circunstancias debió posponerse, se emplazará en el terreno que había sido donado a los jubilados.

19640.

Seguir leyendo

Tolhuin

Iniciativa por la Unión presenta sus candidatos

Iniciativa por la Unión presentará en Tolhuin este domingo su lista de candidatos para la Legislatura Provincial, los Concejos Deliberantes de Río Grande y Ushuaia, y la intendencia de Tolhuin.

El acto será a las doce del mediodía frente al edificio de los Bomberos Voluntarios de Tolhuin.

Seguir leyendo

Tolhuin

SUTEF realizará un Congreso en Tolhuin

Este sábado, cuatro de mayo, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizará en la ciudad de Tolhuin un nuevo Congreso de Delegados, Delegadas y Referentes.

La cita es a las once de la mañana en el quincho del gremio.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas