2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioUshuaiaInició el curso de Observadores de Buques

Inició el curso de Observadores de Buques

Mediante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ejecutivo provincial dio inicio este lunes al Programa de Observadores a Bordo de Buques Pesqueros, que tiene por objetivo capacitar al personal técnico para el seguimiento de la flota de pesqueros que amarran en el muelle de Ushuaia.

Este programa tiene el propósito de que el observador pueda recolectar información fiable y consistente sobre el manejo pesquero y de la población de especies que son afectadas por la pesca, considerando el impacto en el ecosistema de las mismas.

Durante las próximas cinco semanas, la Dirección de Investigación Pesquera en conjunto con el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y Prefectura Naval dictarán el curso que dirigidos a aspirantes que tienen conocimientos en pesca y ciencias biológicas, como así también persona con experiencia en el campo.

Al respecto, el secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli mencionó que “la idea del curso es generar los recursos humanos capacitados que puedan trabajar en los buques pesqueros de altura, donde puedan desarrollar un trabajo junto a las empresas de pesca que garantice la sostenibilidad en la actividad”.

Colli sostuvo que “tenemos escasez en observadores de a bordo. Cuando inició el programa, hace ya años, teníamos diez personas capacitadas en el área, hoy contamos con uno o dos  en la provincia que trabajan activamente, lo que hace que no podamos garantizar una persona en todos los buques” y remarcó que “el poder brindar este curso no solamente abre la posibilidad de que las personas se puedan capacitar, sino también generar puestos de trabajo estables y necesarios para la Provincia”.

ARTICULOS RELACIONADOS