-1.2 C
Ushuaia
jueves, septiembre 21, 2023
InicioUshuaiaInició la 15ª puesta en valor del Dos Banderas impulsada por los...

Inició la 15ª puesta en valor del Dos Banderas impulsada por los vecinos

Por decimoquinto año consecutivo, los vecinos del Barrio de Ushuaia Dos Banderas iniciaron la temporada de puesta en valor del sector, en una primer jornada que duró unas cuatro horas.

Para la ocasión, se concentraron en el ingreso al barrio y comenzaron con los trabajos de mejoras en el barrio entre la ruta de acceso hasta la doble mano de la principal -a unos 500 metros del ingreso-, y que consistieron en corte de pasto, y trasplante de plantas de lupinos que habían sido donadas por el Departamento de Producción Vegetal de la subsecretaría de Producción e Industria de Ushuaia Municipalidad, “a quien agradecemos por la buena predisposición para colaborar”, expresaron.

Paralelamente se realizó la limpieza de la zona dejandola libre de basura, y se pintaron canteros y carteles.

Algunos vecinos se acercaron con tortafritas, bizcochos, café y mate cocido para compartir con quienes estuvieron trabajando.

Conjuntamente, el Barrio Las Raices se sumó a los trabajos limpiando chorrillos de la zona, y despejando de la caída de ramas que se genera luego del invierno, lo que generó una labor coordinada desde diferentes espacios aprovechando el clima favorable de la jornada.

“Porque creemos firmemente que un barrio limpio y lindo mejora la calidad de vida de los vecinos que habitan en el, es que todos los años realizamos diferentes tareas, y entendemos que de nosotros depende vivir cada día un poco más dignamente”, expresaron desde el sector.

ARTICULOS RELACIONADOS