10.8 C
Ushuaia
jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalInsólito: dos policías que custodiaban a un detenido se agarraron a las...

Insólito: dos policías que custodiaban a un detenido se agarraron a las piñas en un hospital

Ocurrió en Montevideo. La pelea se originó porque uno le quería poner al preso un grillete en los pies y el otro, no.

Ponerle un grillete en los pies o no a un detenido. Esa era la discusión entre dos policías en Uruguay. Estaban en pleno Hospital de Clínicas de Montevideo, cuando los entredichos subieron de tono hasta alcanzar una insólita y violenta pelea entre ambos.

La secuencia quedó filmada por una de las cámaras de seguridad del noveno piso del sanatorio y se inició un sumario con separación del cargo para ambos.

En la filmación, que dura poco más de un minuto, se puede ver a los oficiales del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) hablando en el pasillo que daba a la sala 832, en la cual estaba el detenido, hasta se van a las manos.

Todo ocurrió el sábado pasadas las 20. Primero, uno de ellos le coloca una piña en la cara al otro, quien responde de la misma manera. Una patada y más trompadas se sumaron a la feroz disputa.

Una enfermera intentó separarlos apenas iniciada la riña. No lo logró. La situación era tan tensa que debieron llamar a otro policía, un superior, que les retiró las armas reglamentarias y los dejó incomunicados.

Fuentes del Ministerio del Interior uruguayo citada por El País informaron que se les inició un sumario con separación del cargo a ambos policías, los cuales discutían mientras custodiaban a un recluso.

La pelea se originó porque uno de los efectivos le quería poner al preso que custodiaban un grillete en los pies y el otro no. Ahora, el caso quedó en manos del área jurídica del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, calificó el hecho como “algo totalmente fuera de lo normal” y se mostró sorprendido ya que “nunca había ocurrido” un enfrentamiento de esta magnitud.

“En este hospital hay policías que custodian a personas privadas de libertad y hubo un incidente que no tuvo absolutamente nada que ver con el hospital ni con la atención. Según lo que nos comunicó el Ministerio del Interior, se van a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir”, agregó, en diálogo con el medio local Subrayado.

ARTICULOS RELACIONADOS