10.8 C
Ushuaia
jueves, febrero 22, 2024
InicioPolicialesIntegrantes de Camioneros amenazan con "hacer cagar" a Bertotto

Integrantes de Camioneros amenazan con “hacer cagar” a Bertotto

Tomás Bertotto, concejal de Ushuaia del PRO- Cambiemos, denunció a siete camioneros luego de que lo amenazaran para que guarde silencio en el marco de las usurpaciones y tala que se realizaron durante el mes pasado en la zona Almafuerte del Valle de Andorra, durante las cuales un vecino fue amenazado con arma de fuego.

La denuncia radicada ante la Fiscalía de Daniel Curtale, es contra Hugo Floreal “Yoryi” Zárate, Maximiliano “el turro” Echeverría, Andrés “Chaco pelo largo” Hernández, Gustavo Toreto” Maldonado, Máximo “el cordobés” Fabre; Emiliano “Skay” Alonso; y Aldo Perrone.

Bertotto expresó que un camionero se le acercó “y me dijo que tenga cuidado porque me querían hacer cagar”, cuando el edil lo interpeló acerca de qué le iban a hacer, el hombre le dijo “que me van a cagar a tiros por la denuncia que le hice a miembros del gremio”.

El problema había comenzado cuando este grupo de siete integrantes del gremio Camioneros usurparon varios terrenos de forma ilegal en la zona Almafuerte de Andorra, para luego amenazar también a un vecino con arma de fuego y terminar siendo desalojados por la Policía y personal del Municipio.

“Estas usurpaciones son organizadas, cercan terrenos fiscales y venden lotes de forma apócrifa. Además del delito de usurpación también han violado la ley de bosques por la tala indiscriminada en el lugar”, formuló Bertotto y redobló la apuesta: “Yo voy a seguir denunciando con toda la información que vaya recabando de las distintas usurpaciones”.

“Yoryi” Zarate, fue el encargado de arrancar con las usurpaciones y el que lideró el grupo, que comenzó las tareas de tala y limpieza de terreno por las noches con el fin de no levantar sospechas y, al pasar los días, fue extendiendo sus actividades al día. Este integrante de Camioneros está imputado en una causa anterior del mismo tenor, luego de haberse metido, junto a su familia, a una casa particular de una señora, también en Andorra y haberla usurpado durante dos años hasta que la Justicia lo pudo sacar.

La fiscalía dispuso custodia permanente para la vivienda y vehículo del concejal, así como también una prohibición de acercamiento de 150 metros para resguardar su integridad y la de su familia.

ARTICULOS RELACIONADOS