7 C
Ushuaia
jueves, abril 22, 2021
Inicio Tolhuin Jeanette Alderete quedó a cargo del Municipio de Tolhuin

Jeanette Alderete quedó a cargo del Municipio de Tolhuin

La concejal tolhuinense Jeanette Alderete, que asumirá el cargo de Intendenta Interina luego que se dispusiera el aislamiento por 14 días del líder comunal, Daniel Harrington, quien estuvo en contacto con una segunda línea de contagio, confirmó que “en 24 horas hay más de 90 aislados, alrededor de 20 sospechosos y ocho personas con síntomas, a quienes hoy se les están realizando los hisopados. Debido a estos números se tomó la decisión de volver a Fase 1, sabemos que no es fácil, sobre todo para la parte privada de la localidad, pero era necesario tomar esta medida”.

Asimismo, la edil indicó que “en 48 horas como máximo debemos tener los resultados de los hisopados que estamos realizando en estos momentos. Aunque tenemos fe ya que la gente fue cautelosa, y todos los días hubo controles, uno por ahí no termina de explicarse bien cómo pudo pasar esto”.

Alderete aseguró que los vecinos “acompañan las medidas de forma masiva, y les pedimos paciencia, sobre todo a los comerciantes privados” y finalizó: “Lo fundamental es que nos cuidemos más que antes, no hay que alarmar a la población, pero si tenemos que prevenir para no tener más casos”.

ARTICULOS RELACIONADOS