2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 10, 2022
InicioUshuaiaJornada de Liderazgo Político en Ushuaia

Jornada de Liderazgo Político en Ushuaia

Casi cien personas participaron del seminario impartido por el Dr. Pablo Zitto Soria, integrante del  INCaP, en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”. Se brindaron conceptos introductorios al tema y se le imprimió dinamismo promoviendo la intervención del público presente.
Este martes, en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” se llevó adelante el seminario de Liderazgo Político, a cargo del Dr. Pablo Zitto Soria.
El profesor del INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política) disertó a sala llena y promovió la participación activa del público que colaboró en la construcción de conceptos vinculados al liderazgo político.
Entre los principales objetivos de la capacitación se encuentran la formación y el desarrollo de habilidades de los cuadros políticos, que los participantes identifiquen los distintos tipos de liderazgo y motorizar las capacidades para generar cambios y nuevos escenarios que apunten al bien común.
Zitto Soria, abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, máster en Acción Política y en Bioética, realizó preguntas al público presente generando una interacción participativa que tuvo en cuenta las experiencias de los participantes a la hora de reflexionar sobre cuestiones clave de los líderes y su rol en la sociedad.
El concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, expresó su satisfacción por la trayectoria del disertante y la gran convocatoria del seminario. “Zitto Soria ha dictado seminarios de ética y política en Madrid y ha brindado consultoría en liderazgo público y formación política en diversos organismos nacionales e internacionales”, enfatizó. Asimismo, destacó la participación de la comunidad ya que “casi cien personas concurrieron a la capacitación”.
“Esperamos continuar a lo largo del año con este tipo de eventos ya que desde el Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina no sólo buscamos difundir las obras de los artistas locales sino también ser  un medio para facilitar la capacitación y formación de la comunidad”, cerró.
ARTICULOS RELACIONADOS