4.8 C
Ushuaia
viernes, marzo 29, 2024
InicioUshuaiaJubilada en estado terminal ruega a OSEF por un concentrador de oxígeno

Jubilada en estado terminal ruega a OSEF por un concentrador de oxígeno

“Buen día Sra Hruby. Ayer por la tarde me avisó el Sr. Ponce que no tienen en la empresa de salud para la que trabaja el concentrador de oxígeno portátil que necesito.

Quiero comprenderla a Ud y no encuentro la manera. No era necesario mentirme diciéndome que lo había mandado a comprar y que llegaba el martes o miércoles. Y que luego venga este señor con un tubo de oxígeno que según me dijo, lo sacó de una de las ambulancias de la empresa. No sé qué pensar. Yo entiendo su buena voluntad en querer solucionarme el problema pero no me mienta más por favor.

Ya mi hija tuvo que soportar que le mienta la vicegobernadora Mónica Urquiza cuando acudimos a ella a pedirle ayuda y se comprometió a ocuparse de mi necesidad. Por favor la próxima vez que se comunique conmigo solo le pido la verdad. Si se demora unos días más, también lo comprendo. Hoy estoy muy mal.

El kinesiologo particular que me tengo que pagar, porque nadie de la cartilla quiere hacer domicilio justamente porque la obra social no paga, atendió recientemente a una señora a cuyo marido, le avisaron anoche es COVID positivo. El, a pesar que me atiende cumpliendo estrictamente el protocolo, se ha aislado preventivamente. Como verá señora no son pocas las preocupaciones que tengo, como seguramente serán también las suyas.

Yo la comprendo pero le ruego que no me mienta, que no nos mienta, porque la verdad siempre sale a la luz”.

Esa era la carta que Corina, una jubilada de Ushuaia diagnosticada con una enfermedad terminal, envió a la Presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) tras no tener respuestas por su pedido.

Corina, se había encontrado con la vicegobernadora Mónica Urquiza y le había hecho el pedido de un concentrador de oxígeno portatil,

El concentrador de oxígeno es un dispositivo que proporciona oxigenoterapia a los pacientes en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre. Es un equipo médico que comprime el aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura. El suministro de oxígeno es continuo y, a diferencia de un tanque de oxígeno, nunca puede agotarse mientras la batería esté alimentada o el compresor conectado a una toma de corriente. Tenemos una amplia gama de concentradores de O2 de alta calidad de fabricantes experimentados. Estos dispositivos, también conocidos como generadores de oxígeno o máquinas de oxígeno, proporcionan un flujo continuo de aire enriquecido con oxígeno y ofrecen un tratamiento rentable y preferido en el hogar o en movimiento.

El concentrador de oxígeno portátil utiliza módulos de baterías y permite al usuario de oxígeno mantenerse en movimiento. Es pequeño en tamaño y peso, por lo que puede ser transportado fácilmente. Debido a que la máquina portátil de O2 funciona con una batería, una batería completamente cargada mantendrá la máquina operable al aire libre a diferencia de una unidad estacionaria.

Así es que el aparato daría a Corina la capacidad para moverse a hacer sus estudios médicos sin temer por quedarse sin aire, y la independencia que todo ciudadano necesita.

Ahora su pedido, queda en manos de Mariana Hruby, quien se desempeñó durante 30 años en la OSEF de Río Grande y ahora es presidenta de la entidad.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS