8.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioPolicialesJugaba al fútbol con amigos y vio por el celular cómo se...

Jugaba al fútbol con amigos y vio por el celular cómo se llevaban una fortuna de su casa

Sucedió en Posadas. La víctima denunció que tenía una caja de seguridad con 240.000 dólares, 8.000.000 de pesos y 3.000 reales.

Un joven denunció el robo de poco más de 104 millones de pesos que guardaba en una pequeña caja fuerte, en su dormitorio. El hecho ocurrió el fin de semana, en Posadas, y el dinero estaba repartido entre dólares, reales y pesos.

En los primeros minutos del sábado, Juan Andrés Monteiro (25) se hallaba en una cancha de fútbol 5 de la capital de Misiones cuando le llegó a su celular un alerta del sistema de seguridad de su casa, que está sobre la calle Soria al 2600.

Monteiro dijo que mediante el sistema de monitoreo que tiene en el celular pudo advertir que la puerta de acceso a la vivienda se hallaba abierta. Rápidamente retornó al lugar y notó que tres delincuentes -con gorras viseras y encapuchados- hicieron palanca con una barreta hasta que lograron hacer ceder la cerradura.

Una vez dentro de la propiedad, se dirigieron hacia uno de los dormitorios, de donde sólo se llevaron una caja fuerte color crema que contenía el dinero.

De acuerdo con el registro de las cámaras, los ladrones ocultaban sus rostros con barbijos y estuvieron unos pocos segundos en el lugar. Uno de ellos llevaba una mochila, pero escaparon corriendo llevándose la caja de seguridad bajo el brazo.

La rapidez con la que actuaron y el hecho de que se hayan dirigido directamente hacia el lugar donde estaba el cofre con el dinero hace suponer a los investigadores que los ladrones contaban con el dato preciso de que allí estaba el millonario botín.

El joven detalló que dentro de la caja fuerte había 240.000 dólares, 8.000.000 de pesos y 3.000 reales, señalaron voceros policiales. A cotización paralela de la moneda extranjera, la suma sustraída supera los 104 millones de pesos.

A dos días de ocurrido el robo, la Policía todavía no logró identificar a los autores ni recuperar el dinero, aunque los investigadores ya contarían con las huellas dactilares de los delincuentes.

ARTICULOS RELACIONADOS