6.8 C
Ushuaia
lunes, abril 22, 2024
InicioDeportes Y CulturaKarate: Se realizó el Torneo Encuentro Integración 2019

Karate: Se realizó el Torneo Encuentro Integración 2019

– Por Martín Pérez, La Bestia Deportiva.

El pasado sábado de la mano de la escuela Shito Ryu Harashi Ha se realizó el Torneo y Encuentro Integración con alrededor de 300 practicantes presentes en el parqué de la Cancha 4 del Polideportivo de Ushuaia, Augusto Laserre, y cuyas acciones fueron fiscalizadas por la Federación de Karate Do.

El sensei de la escuela anfitriona y presidente de la Federación Provincial, Juan Carlos Parodi, recibió a los deportistas de las siete escuelas locales presentes afiliadas, como así también la Escuela Municipal Río Grande.

El evento convocó a karatecas de diferentes niveles y edades, infantiles, de 6 a 12 años; cadetes de 13 a 15 años; juveniles de 16 a 17 años; y mayores, categoría que agrupa participantes de 18 años de edad en adelante.

Se realizaron en forma obligatoria competencias de Kata (formas) en todos sus segmentos.

El formato Torneo/Encuentro tiene como principal objetivo que los más jóvenes karatecas se familiaricen con el ritmo de competencia, sus tiempos, obligaciones y responsabilidades.

Asimismo, en la cita competitiva, los grupos de Cadetes y Juveniles participaron del Kumite (combate) junto a los mayores.

Estuvieron presentes las escuelas Hayashi Ha TDF, Shorin Ryu Kodokan TDF, Goju Ryu, la Shotokan JKA del Club El Palomar, como también la Shotokan JKA y la Escuela Municipal de Río Grande.

Las gradas del Polideportivo Augusto Lasserre se colmaron de público durante toda la jornada, principalmente con familiares y amigos de los practicantes.

En cuanto las acciones por venir los referentes de esta arte marcial prepararán en breve un nuevo encuentro, actualizaciones reglamentarias y curso arbitral.

ARTICULOS RELACIONADOS