Connect with us

Música fueguina

Kika Mousse dio una clase de canto abierta para los más pequeños

Este martes se realizó una clase abierta de canto a cargo de la tallerista Kika Mousse, trabajadora en terapia asistida con perros en el Centro Comunitario del Barrio Pipo, profesora de canto y salud vocal en cultura municipal, en la goleta del Paseo de las Rosas. El encuentro tuvo lugar desde las 17 horas con sus alumnos y el público presente que quería sumarse a la clase.

En este sentido, la profesora destacó que “siempre que se pueda tenemos la intención de salir al aire libre, hoy lo hacemos con los tres grupos de alumnos y alumnas que tenemos, que son adultos, niños y adolescentes” y comentó que “los convocamos en turnos diferentes y también se suman las personas y jóvenes que tengan ganas cantar un rato y pasarla bien, porque también hacemos juegos, estiramos, ejercicios vocales con la idea de que pasen un momento agradable”.

Música fueguina

Te quedan tres días para anotarte en el programa de asistencia para músicos

Comienza “Músicas esenciales, sonidos de la Argentina”, un programa de asistencia de músicos argentinos creado por el ministerio de Cultura de la Nación en  coordinación con el Consejo Federal de Cultura, cuyos ganadores obtendrán un beneficio de 30 mil pesos y participarán de una realización audiovisual.

Se trata de una convocatoria federal de música representativa de cada región, en la que se busca y se alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales. Serán elegidos y distinguidos 120 músicas y músicos de toda la Argentina (solistas o grupos). Se expondrá y dará difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de la secretaría de Cultura de la Provincia.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 21 de agosto. Las bases y condiciones pueden encontrarse las redes sociales de Cultura TDF o bien, haciendo click acá.

Seguir leyendo

Música fueguina

La banda Cachitas Now!, con su integrante fueguina, nominada a los Premios Gardel

Cachitas Now! es un grupo de cumbia argentina que desde 2012 toca toma rasgos de la tradición folclórica, tanguera y de la cumbia tradicional, para conjugarlos en un sonido actual. A partir de ésta idea se fueron reuniendo músicos con trayectorias muy diferentes; cada uno aportando su experiencia personal y musical en la formación de un sonido nuevo; y ahora, su segundo disco, Chonga, está nominado para mejor album tropical en los premios Gardel.

La secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia destacó la nominación de la banda, cuya bajista es la ushuaiense Melisa Montejano. “Es cada vez más grande la transcendencia de Ushuaia en el plano artístico y cultural. Nos llena de orgullo la presencia de artistas que desarrollaron sus vocaciones, descubrieron y potenciaron sus talentos viviendo en nuestra ciudad y se proyectaron a nuevos sueños, como en el caso de Melisa, a quien queremos felicitar desde su ciudad, integrante de la Banda que hoy todos y todas celebramos esta nominación”, dijo la subsecretaria de Cultura, Belén Molina.

Melisa Montejano, a cargo del bajo eléctrico de la banda, es nacida en Ushuaia y dejó la ciudad para continuar con sus estudios universitarios. Se integró al grupo musical hace cuatro años cuando estudiaba Música Popular en la Universidad de Bellas Artes en Buenos Aires.

En 2012, Cachitas Now! surgió como una banda exclusiva de chicas y actualmente se posicionan desde el transfeminismo, haciendo visible una multiplicidad de identidades que desde el feminismo dan batalla por una sociedad de derechos equitativos. Melisa Montejano quien es parte de la banda que ahora está nominada por el disco “Chonga”, como “Mejor álbum grupo tropical”, por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), en la edición 2020 de los Premios Gardel a la música.

Integran Cachitas Now! Melisa Lobos (voz), Tomás Llancafil Williams (guitarra eléctrica y voz), Noelia Sinkunas (teclados y coros), la ushuaiense Melisa Montejano (bajo eléctrico), Guadalupe Mambrin (octapad), Jonás Gómez Dip (Güira) y Matías Rodríguez (Timbales).

“Es un enorme reconocimiento la nominación y es importante destacar que comparten la categoría con Amar Azul, Los del Fuego, La Nueva Luna, Grupo Cubillas, Los Cartageneros, Mano Arriba y Los Palmeras. Le deseamos lo mejor a Cachitas Now! y a Melisa por supuesto, todo nuestro acompañamiento”, dijo la Subsecretaria de Cultura municipal.

Seguir leyendo

Música fueguina

Llega el nuevo video de los fueguinos Vozenoff

Nuestros amigos de la banda ushuaiense Vozenoff presentan el diez de enero su nuevo videoclip Tus Ojos en su canal de YouTube (checalo acá).

10 De Enero nuevo videoclip "Tus Ojos"

#TusOjos nuevo #videoclip disponible en nuestro canal de #YouTube desde las 00hs del Viernes 10 de Enero. 🎥 By AGRESTE films.. 🎵 Ya podes escuchar Tus Ojos en #Spotify…Cerveza Artesanal Beagle Rincón Gourmet Dieguito

Posted by Vozenoff on Wednesday, December 18, 2019

 

La realización del video está a cargo de la productora Agreste Films, que ya acompañó a la banda en realizaciones anteriores.

Te dejamos la versión acústica del tema:

Seguir leyendo

Música fueguina

La Delio Valdéz agitó el avispero con toda en Ushuaia

La Delio Valdez, una orquesta que interpreta música latinoamericana y caribeña se presentó durante la noche del viernes en la ciudad de Ushuaia, en el espacio central del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos.

La Municipalidad, a través de la secretaría de Cultura y Educación y en el marco de Ushuaia Festeja, concretó la presentación del grupo musical, integrado en su totalidad por músicos argentinos y con una fuerte influencia de las orquestas de las costas caribeñas.

El público, vecinos y vecinas de la ciudad, con sus familias, acompañaron la presentación que comenzó con bandas y artistas locales a partir de las 18 horas y que recibió a la Delio Valdez a partir de las 21:30 horas.

Seguir leyendo

Música fueguina

RG: Todavía podemos yo, tu, él, nosotros, vosotros y ellos anotarnos en el Pre Cosquín 2020

Hasta el sábado 26 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar del Festival Pre Cosquín, organizado por el Municipio Río Grande.

La Dirección de Cultura, dependiente de la secretaría de Promoción Social, informó que hasta el sábado 26 de octubre, de 09 a 17 horas en el Museo Municipal Virginia Choquintel, sito en la calle Alberdi Nº 555, estarán abiertas las inscripciones para participar del Festival Pre Cosquín 2020.

El emblemático evento se llevará a cabo el sábado dos de noviembre a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Río Grande, ciudad que es la sub sede más austral del país, ya que hace más de 15 años ha cumplido y mantenido los requisitos para certificar como sede de este importante evento que reúne a artistas de la región.

Asimismo, y como años anteriores, el jurado estará compuesto por representantes locales y veedores del mismo Cosquín.

Los rubros que competirán en la presente edición:
– Solista vocal femenino
– Solista vocal masculino
– Dúo vocal
– Conjunto vocal
– Solista instrumental
– Conjunto instrumental
– Solista de malambo
– Conjunto de malambo
– Pareja de baile tradicional
– Pareja de baile estilizado
– Conjunto de baile folclore
– Tema inédito

Para mayor información llamar al  02901 436208 o acercarse la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 09 a 16 horas, donde está todo dispuesto para retirar las bases.

Seguir leyendo

Música fueguina

Duelo en Ushuaia por el fallecimiento del músico Miguel Gunter

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, decretó duelo por 24 horas por el fallecimiento de Miguel Gunter, empleado del área de Adultos Mayores de la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y reconocido músico de la ciudad.

Por tal motivo, las banderas de los edificios y dependencias municipales estarán colocadas a media asta.

Siempre se recordará con cariño el desempeño de Miguel, su calidad humana, y bondad.

Sus restos serán velados en la sala “B” de la casa Ramón Oviedo, ubicada en la calle Kayen N° 131, hoy, entre las 15 y las 18 horas.

Posteriormente sus Restos recibirán el Servicio Exequial de Cremación, cumpliendo así con su última voluntad.

Buen viaje, Miguel! Y que las vibraciones de tu música invadan el cosmos!.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas