La Asociación Civil Desempleados de Tierra del Fuego está refaccionando, en la ciudad de Ushuaia, una casa que será empleada por los agrupados para generar producción con el fin de realizar labores para poder sustentar a sus familias.
Desempleados en Movimiento surgió como un grupo de vecinos de Ushuaia que habían quedado sin trabajo y, apelando al viejo dicho de la unión hace la fuerza, se juntaron para crear labores alternativas y ayudarse entre sí para paliar la crisis de la Argentina macrista.
Una vez terminado, el lugar será dispuesto a los desempleados que necesiten usar el espacio, maquinarias y servicios, para poder elaborar sus productos. A tal fin, realizaron una colecta para poner a punto la casita y conseguir hornos, utensillos, y herramientas, entre otras cosas.
Es la primer Asociación argentina que tiene como objetivo reinsertar en el mundo laboral a los trabajadores desempleados.
“Dejamos en claro que no levantamos ninguna bandera política, sólo la de los desempleados. Necesitamos la ayuda de todos para todos”, esgrimen.