7.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioRío GrandeLa Cámara ordenó al Juez que deje de obstruir la causa Melella

La Cámara ordenó al Juez que deje de obstruir la causa Melella

La Cámara de Apelaciones revocó las últimas resoluciones del Juez y le exigió que cese en la obstrucción de la investigación y ratificó nuevamente que las causas de corrupción y abuso contra el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se deben tramitar juntas. También ordenaron las pericias psicológicas.

El pasado tres de mayo, la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte emitió un durísimo dictamen contra el Juez Raúl Sahade, y a favor de los denunciantes, considerando que su accionar obstruye la investigación para favorecer a Melella y le ordenó tomar medidas urgentes y aceptar las solicitudes del abogado querellante, Francisco Giménez, quien denunció varias veces que el Juez no le permite ver el expediente y que sólo toma medidas para proteger al imputado.

Entre los aspectos más relevantes del dictamen se destaca que la Cámara resolvió ratificar al abogado Francisco “Paco” Giménez como querellante del delito de abuso sexual y corrupción y ordenó que se le permita tomar vista del expediente, ya que la actitud del juez de ocultar las actuaciones obstruye el desarrollo de la causa favoreciendo al imputado.

En segundo lugar, la resolución ordena al juez velar por la seguridad de las víctimas y la realización urgente de las pericias psicológicas que el abogado reclama desde el inicio de la causa. Asimismo, el órgano desestimó las resoluciones de Sahade y le recordaron nuevamente que las causas de corrupción y abuso están “estrechamente vinculadas” y deben tramitarse juntos.

En este último punto, el abogado Giménez viene insistiendo en que el juez debe ordenar medidas de prueba y citar a indagatoria al imputado Gustavo Melella y a todos los partícipes, como Fabián Daldi y Ayelén Baboza. También a los empresarios imputados que fueron allanados al inicio de la causa.

De esta manera la situación judicial de Gustavo Melella se complica ya que quedó en evidencia, de acuerdo al dictamen de la Cámara, que todo el accionar del juez Raúl Sahade estuvo orientado a encubrir al denunciado y ocultar pruebas. La obstrucción llegó al extremo de prohibirle la vista del expediente al abogado de las víctimas que denunciaron los abusos sexuales y la corrupción en la obra pública.

ARTICULOS RELACIONADOS