La Confederación General del Trabajo (CGT) de Ushuaia, liderada por Sandra Esperón, emitió un comunicado en solidaridad con los trabajadores de la industria textil riograndense: ““Instamos al Gobierno de la provincia y particularmente a la Legislatura Provincial que intervenga para dar solución a los sectores laborales que se encuentran atravesando situaciones de precariedad e inestabilidad laboral”.
“Desde la CGT Regional Ushuaia, nos solidarizamos con los compañeros y compañeras textiles TEXTILES, en particular de la fábrica Textil Río Grande, por la situación que están atravesando en virtud del ofrecimiento del Retiro Voluntario ofrecido por la empresa, poniendo en riesgo la estabilidad laboral y la fuente de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del sector textil de Tierra del Fuego.
Como hemos manifestado en su oportunidad, las leyes sancionadas a los efectos de sustentar la crisis económica y social que estamos atravesando, si no son inclusivas a los sectores más desprotegidos, carecen de legitimidad social.
Los sectores más vulnerables siguen siendo objeto de manipulación y sometimiento por aquellos que deben garantizar el empleo y las condiciones laborales.
Por ello, desde la Legislatura Provincial, se deben sancionar, aplicar y adecuar las leyes para que el sector laboral no sea el primer perjudicado en el eslabón de la cadena de los costos empresariales”.